Marvel mata oficialmente cualquier historia futura de super soldados en el UCM

El MCU ha utilizado el suero de los supersoldados como recurso argumental durante más de una década, pero el final de She-Hulk acaba de eliminar la muleta argumental favorita de Marvel.2 min


0
68 shares

A lo largo de los años el Universo Cinematográfico de Marvel nos ha muchas historias para presentar a cada uno de sus personajes, pero especialmente hay una historia que ha sido representada en varias entregas y son las implicaciones de tener o crear el suero del supersoldado. Y esto ya no será así, ya que oficialmente Marvel ha decidido dejar atrás esta narrativa.

El MCU ha acabado oficialmente con cualquier historia futura del suero del supersoldado con el final de temporada de She-Hulk: Attorney At Law. Como parte del asado de She-Hulk para romper la cuarta pared de las mayores críticas del MCU, uno de los tropos que menciona es la excesiva dependencia del suero del supersoldado. Después de esta autocrítica directa, y de más de una década de historias de supersoldados, el MCU parece estar pasando por fin de uno de sus dispositivos argumentales favoritos.

Hay algunas cosas en las críticas autoconscientes del final de She-Hulk al Universo Cinematográfico de Marvel que quizá no puedan ser abordadas o cambiadas. Por ejemplo, los crossovers y los team-ups son una parte importante de la popularidad del MCU y ya se están planeando varias series nuevas de team-up. Sin embargo, la crítica al suero del supersoldado es diferente. Llamar la atención directamente sobre la pereza del suero de supersoldado como dispositivo argumental elimina el potencial de cualquier nueva línea argumental de supersoldado que avance en el MCU. Sobre todo porque Sam Wilson ha rechazado el suero de supersoldado en The Falcon and The Winter Soldier. El MCU tendrá que subsistir ahora con su lista de super soldados existente sin depender de la creación de otros nuevos o arriesgarse a una reacción autoinfligida.

She-Hulk tiene razón: El MCU ha sobreutilizado el suero del súper soldado

El suero del supersoldado ha sido una muleta de la narrativa del MCU desde el principio, incluso antes de la introducción del Capitán América. De hecho, el experimento fallido que convirtió al primo de She-Hulk, Bruce Banner, en el Hulk original y a su amigo Emil Blonsky en la Abominación en El increíble Hulk de 2008 formaba parte del programa de supersoldados. Esa película se estrenó tres años antes del lanzamiento de Capitán América: El primer vengador, que estableció el origen del Capitán América. She-Hulk tenía razón al denunciar al MCU por sobreutilizar el tropo. Desde esas películas, se han introducido decenas de personajes supersoldados en el MCU. El suero se ha utilizado con tanta frecuencia en el MCU que puede ser difícil seguir la pista de qué personajes son realmente supersoldados y si sigue siendo importante o no.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares