Angelina Jolie protagonizará la próxima película del director Pablo Larraín sobre la cantante de ópera María Callas

Larrían viene de lograr éxitos con otras biopic como las de Ladi Dy y Jackelyn Kennedy.1 min


0
97 shares

Angelina Jolie protagonizará la próxima película del director nominado al Oscar, Pablo Larraín, un biopic sobre la famosa cantante de ópera María Callas.

Titulada «Maria», la película «cuenta la tumultuosa, hermosa y trágica historia de la vida de la mayor cantante de ópera del mundo, revivida y reimaginada durante sus últimos días en el París de los años setenta», según su eslogan. Steven Knight («Spencer», «Peaky Blinders», «Eastern Promises») ha escrito el guión.

Callas fue una soprano griega nacida en Estados Unidos y una de las cantantes de ópera más famosas del siglo XX. Nació en Manhattan y se formó en la ópera en Grecia a los 13 años, para luego trasladarse a Italia en su carrera. A lo largo de los años, tuvo que lidiar con una miopía que la dejó casi ciega y con múltiples escándalos en su vida personal y profesional. Tuvo una intensa rivalidad con la cantante de ópera italiana Renata Tebaldi, además de un romance con Aristóteles Onassis (que más tarde se casó con Jacqueline Kennedy Onassis, que casualmente fue el tema de la película «Jackie» de Larraín).

«Tener la oportunidad de combinar mis dos pasiones más profundas y personales, el cine y la ópera, ha sido un sueño largamente esperado», dijo Larraín. «Hacerlo con Angelina, una artista sumamente valiente y curiosa, es una oportunidad fascinante. Un verdadero regalo».

«Me tomo muy en serio la responsabilidad con la vida y el legado de María. Daré todo lo que pueda para afrontar el reto». Pablo Larraín es un director al que admiro desde hace tiempo. Tener la oportunidad de contar más de la historia de María con él, y con un guión de Steven Knight, es un sueño», dijo Jolie.

Los dos anteriores biopics de Larraín, «Spencer», del año pasado, protagonizada por Kristen Stewart en el papel de la princesa Diana, y «Jackie», de 2016, con Natalie Portman en el papel de Kennedy Onassis, obtuvieron sendas nominaciones a la mejor actriz para sus dos protagonistas. El aclamado director también recibió una nominación al Oscar a la mejor película en lengua extranjera por su drama histórico chileno de 2012 «No», la primera nominación para el país.

«María» está producida por Juan de Dios Larraín para Fabula Pictures, Lorenzo Mieli para The Apartment Pictures, una compañía de Fremantle, y Jonas Dornbach para Komlizen Film.

Jolie está representada por WME y los abogados Robert Offer y Lindsey Strasberg de Sloane, Offer, Weber y Dern.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares