Anuncio de DC Studios: Todos los detalles sobre el nuevo plan de WB

El anuncio de que James Gunn y Peter Safran dirigirán la rama DC de Warner Bros. llega con la formación de DC Studios, una nueva división.2 min


0
74 shares

Warner Bros. anuncia nuevos ejecutivos para los recién nombrados DC Studios en un movimiento sorpresa que sacude el DCEU. Conocida formalmente como Warner Bros. Discovery, la afamada productora comenzó su andadura en 1923 y creció exponencialmente a lo largo de los años hasta convertirse en uno de los mayores behemoths del entretenimiento en el mundo. En la actualidad, alberga varias divisiones, como New Line Cinemas, Warner Bros. Television Group y Warner Bros. Pictures.

DC Films, por su parte, ha tenido muchos proyectos de éxito y es responsable de varios éxitos en el género cinematográfico de superhéroes en los últimos años, como Wonder Woman, Aquaman y, más recientemente, Black Adam. Sin embargo, tras la fusión de Warner Bros. Discovery, el liderazgo de DC Films se puso en duda. El nuevo director general, David Zaslav, llegó con importantes cambios para la rama DC de Warner Bros. y el anterior jefe, Walter Hamada, abandonó el estudio la semana pasada. La búsqueda del nuevo jefe de DC Films ha despertado la curiosidad de muchos por saber hacia dónde se dirigirá la división de WB.

La respuesta a esa búsqueda en particular fue una completa sorpresa. Según The Hollywood Reporter, el cineasta James Gunn y el productor Peter Safran copresidirán y serán codirectores generales de DC Studios, una división de reciente creación que incluirá proyectos de cine, televisión y animación de DC. Mientras que Safran se centrará en la parte comercial y de producción, Gunn dirigirá el área creativa. Safran y Gunn informarán directamente a Zaslav y se asociarán con los jefes de cine de Warner, Michael De Luca y Pamela Abdy. Las fuentes dicen que su acuerdo tendrá una duración de cuatro años, y que Gunn será exclusivo de DC, lo que muy probablemente pone fin a la relación del cineasta con Marvel Studios por el momento. Esto es lo que dijo Zaslav sobre los nuevos ejecutivos:

«DC tiene uno de los personajes más entretenidos, poderosos e icónicos del mundo, y estoy encantado de tener los talentos singulares y complementarios de James y Peter uniéndose a nuestro equipo de clase mundial y supervisando la dirección creativa del histórico Universo DC. Sus décadas de experiencia en la realización de películas, sus estrechos vínculos con la comunidad creativa y su probada trayectoria entusiasmando a los fans de los superhéroes de todo el mundo les hacen estar especialmente cualificados para desarrollar una estrategia a largo plazo en el cine, la televisión y la animación, y llevar esta icónica franquicia al siguiente nivel de narración creativa.»

¿Cómo DC Studios dará forma al futuro del DCEU?

A diferencia del Universo Cinematográfico de Marvel, el Universo Extendido de DC tiene películas ambientadas en universos creativos separados. Uno de los próximos proyectos de DC que comenzará su producción a finales de este año es Joker: Folie à Deux, y que no será supervisado por Gunn y Safran. En su lugar, este proyecto será dirigido por De Luca y Abdy. El director Matt Reeves también tiene proyectos que probablemente se basarán en el universo de Batman, pero aún no está claro dónde aterrizarán. Todos los demás proyectos de DC deberían estar dirigidos por los nuevos ejecutivos. Esto debería garantizar que, en adelante, el DCEU tenga un tono y una historia conectados. En los últimos años, la franquicia ha estado más desconectada, pero la formación de DC Studios sugiere que Warner Bros. quiere volver a unir el DCEU.

Es importante señalar que tanto Gunn como Safran tienen experiencia en el mundo del cómic, y han trabajado en varios proyectos exitosos basados en cómics anteriormente. Safran lleva más de diez años en Warner Bros. y fue productor de películas como Aquaman, que obtuvo cifras de taquilla de más de mil millones de dólares en todo el mundo. Gunn, por su parte, es la mente detrás de la exitosa franquicia Guardianes de la Galaxia del MCU y El Escuadrón Suicida de DC, por lo que es seguro decir que los recién formados DC Studios y el DCEU están en buenas manos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares