Kevin Feige explica por qué ha tardado tanto en unirse Namor al UCM

Con Namor el Submarino haciendo finalmente su debut cinematográfico en Black Panther: Wakanda Forever, Kevin Feige explica por qué ha tardado tanto.1 min


0
74 shares

Kevin Feige explica por qué tardó tanto en llegar Namor a la gran pantalla y cómo Ryan Coogler lo preparó para que apareciera en Pantera Negra: Wakanda Forever. Antes de que Feige fuera una pieza importante en Marvel Studios, Avi Arad dirigía la compañía y ayudó a cimentar múltiples personajes de Marvel como nombres familiares para una nueva generación. Como Arad no creía que un universo cinematográfico compartido pudiera funcionar en ese momento, los derechos cinematográficos de varios personajes se vendieron a diferentes estudios que tenían sus propias ideas sobre cómo adaptar los personajes. Uno de los personajes de Marvel que permaneció en el limbo del desarrollo durante años fue Namor, el Submarino

La película de Namor ya estaba en desarrollo en 1997, con Universal Pictures detrás de la producción. La intención era contar una historia medioambiental sobre Namor intentando salvar Atlantis de la contaminación y de las pruebas nucleares submarinas. Cineastas como Philip Kaufman, Chris Columbus y Jonathan Mostow fueron contratados para dirigirla en algún momento, pero ninguno de ellos se quedó. El proyecto de Namor se vino abajo, y la propiedad de los derechos cinematográficos se quedó en el limbo, sin que Universal ni Marvel Studios tuvieran realmente el control sobre quién iba a adaptar la historia del príncipe submarino. Tuvieron que pasar otro par de años antes de que se anunciara que Namor aparecería en Black Panther: Wakanda Forever, interpretado por Tenoch Huerta.

En la alfombra roja del estreno de Black Panther: Wakanda Forever, Kevin Feige habló con los periodistas de Marvel Entertainment sobre el largo viaje de Namor a la gran pantalla. Aunque ciertamente tuvo que ver con la decisión final, también dio crédito al director Ryan Coogler por decidir introducir al personaje en la secuela de Black Panther y darle una identidad étnica más fuerte. Feige dijo:

«Namor, como los fans de Marvel saben, es de uno, si no el original… y por eso, desde siempre, ha estado en nuestras listas. Recuerdo que hace 18 años, creo que incluso encargamos un guión hace 18 años, y el momento nunca fue el adecuado y la idea nunca fue la correcta. Ryan Coogler, en la primera película, empezó a plantear una guerra entre reinos. Y si realmente se añadía especificidad cultural a Namor, y eso es ciertamente lo que ha hecho en esta película, y no es Atlantis es Talocan y no puedo esperar a que la gente conozca al Talocaneal y a Namor».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares