Final de The Walking Dead: Quién sobrevivió, quién murió y cómo terminó todo

La serie llegó a su fin tras 11 temporadas al aire. 5 min


0
80 shares

The Walking Dead ha llegado a su fin, la mítica serie de AMC ha dado fin a todo su historia tras 11 temporadas llenas de escenas épicas, giros inesperados y muerte de personaje memorables.

La historia que comenzó con Rick Grimmes, creció de una tal manera que abrió todo un amplió universo donde hay precuelas que también comparten el éxito de la serie original. El portal web The Wrap, ha realizado un extenso artículo explicando sobre lo sucedido en el episodio final, el cuál marcó un antes y y un después en la serie inspirada en el cómics de Robert Kirkman y Tony Moore.

Con información de The Wrap

En Halloween de 2010, un hombre demacrado llamado Rick Grimes se despertó de un coma para encontrar un mundo devastado por los muertos vivientes, dando inicio a la visceral y sangrienta historia de «The Walking Dead» de AMC. 12 años y algunos cambios más tarde, es seguro decir que ninguno de nosotros sabía lo que nos esperaba, con la serie experimentando cambios sísmicos en el reparto y reorientaciones tonales (por no hablar de un dramático retroceso en los índices de audiencia después de ser en un momento dado el programa más visto de la televisión) junto con el horror cotidiano de un apocalipsis zombi.

Con la Commonwealth en ruinas debido a una avalancha de caminantes que se desborda por las calles y la líder sin escrúpulos del municipio, Pamela Milton, retirándose con los militares que le quedan para proteger su hogar, las cosas no pintan bien para la pandilla. Sin embargo, este grupo de amigos e incómodos aliados ha superado muchas amenazas importantes a lo largo de los años, y puede que te complazca saber que la mayoría de ellos también lo han conseguido.

Ah, sí, hemos dicho «la mayoría»… Vamos a sumergirnos en el final de la serie «The Walking Dead» y en cómo terminó todo.

Judith vive

El penúltimo episodio de la undécima temporada, «Family», nos dejó con Judith gravemente herida por una bala errante disparada en una escalada de conflicto causada por Pamela Milton, la mayor de un puñado de grandes malos que empujaron la temporada final. Como gran parte de la undécima temporada ha establecido la conexión al estilo de «Rick y Daryl» entre Daryl y Judith, en el inicio se ve cómo él se derrumba después de llevarla a un lugar casi seguro, sólo para que ella caiga a su lado después de ver que los muertos se acercan y usar sus últimos vestigios de fuerza para bloquear la puerta.

La relación entre estos dos ha sido un punto importante en la trayectoria de Daryl durante nuestro tiempo en la Comunidad, y su encantador vínculo continúa aquí. Daryl se ofrece a hacerle una transfusión de sangre a Judith, señalando que su tipo de sangre puede coincidir con el de cualquiera, algo que sabe porque su hermano Merle, fallecido hace tiempo, le envió a donar plasma en su juventud.

Con los caminantes rompiendo todos los muros de defensa, una de las secuencias más entretenidas del episodio se produce cuando el equipo intenta llevar a Judith dormida a un lugar seguro, doblando esquina tras esquina sólo para encontrarse con más muertos vivientes. Judith llega hasta Tomi y se salva, mostrando la resistencia exacta que esperamos de un Grimes.

Una disculpa de Negan

Negan y Maggie debaten sobre quién va a coger un rifle de francotirador para disparar a Pamela mientras ella se esconde tras la protección de su ejército. Maggie sigue resistiéndose a cualquier cosa que se parezca a una asociación con Negan. Sin embargo, finalmente obtenemos una disculpa de él sobre Glen, ya que admite que nunca entendió lo que había tomado de Maggie hasta que conoció a su esposa, Annie. Después, ella le devuelve el rifle, pero le pregunta si le acompaña.

Más tarde, tienen un momento de curación cuando Maggie le habla de Glen. Señalando lo maravilloso que era, y su comprensión de que nunca será capaz de amar de la misma manera nunca más, ella explica que es imposible perdonar a Negan. Sin embargo, está dispuesta a seguir adelante, lo que es bueno, porque están a punto de coprotagonizar una serie spin-off juntos.

RIP Rosita

Pocos personajes han tenido la oportunidad de brillar como Rosita últimamente. Con sus subtramas románticas con personajes como Abraham y Eugene ya olvidadas y con sus prioridades centradas en su hija con Gabriel, esta temporada la ha visto en el centro de algunas de sus mejores secuencias de acción. Con los últimos episodios mostrándonos su comportamiento cada vez más desesperado debido al secuestro de su hijo por parte de la Commonwealth, empezaba a parecer bastante probable que no fuera a salir bien parada del episodio final.

Lamentablemente, en «Unfinished Business», nuestras sospechas se confirmaron, pero no después de que nuestra heroína lo diera todo para salvar a su hijo. Al intentar escalar una tubería, Rosita pierde el agarre y cae ante la horda de zombis, pero aún así es capaz de llegar a la zona segura con el bebé a cuestas. Sin embargo, sufrió una mordedura en el camino, que no revela hasta más tarde, cuando Eugene intenta animarla. De hecho, Eugene es el que está con ella al final, marcando una conclusión desgarradora para una de las mejores amistades de «The Walking Dead».

¿Atar los cabos sueltos?

Una de las grandes tragedias de la última temporada es que la serie ha creado demasiados personajes de primera categoría como para explorar completamente cada historia. Algunos hilos importantes se redujeron necesariamente a breves momentos. Por ejemplo, Luke, introducido en la novena temporada, tiene un final espeluznante, rodeado una vez más de los amigos con los que había llegado. Era de esperar que la muerte de un personaje tan entretenido se produjera con tan poco tiempo, pero no deja de ser una lástima que se hayan agotado tantos arcos argumentales tan rápidamente.

Yumiko y Magna, que coquetearon muy brevemente a lo largo de varios episodios, vuelven a estar juntos, aunque su relación ha sido criminalmente subdesarrollada desde su introducción en la novena temporada. Max y Eugene aparecen juntos con un niño en el segmento «un año después» al final del episodio, mientras que Mercer y Princess se reúnen. Aunque Lydia pierde el brazo, Aaron consigue ponerla a salvo y se reúne con Elijah. Connie y Kelly también sobreviven, y esperamos ver a todos estos personajes en los próximos spin-offs.

La Commonwealth sobrevive y prospera

Naturalmente, Pamela está aislada a pesar de sus guardias armados, habiendo perdido su mayor apoyo en Lance Horsnby y su hijo Sebastian debido a su propia arrogancia. Después de vender por completo la seguridad de una ciudad llena de gente a la que había jurado proteger, llega a ordenar a sus militares que disparen contra los civiles que intentan ponerse a salvo. Esto abre la puerta para que Mercer dé un paso adelante y eche la bronca a su antigua jefa, ordenando a su gente que la arreste.

Pamela ve a un Lance zombificado entre la multitud y camina hacia él, casi acabando con su propia vida, sólo para verse obligada a vivir consigo misma en prisión. Una vez entre rejas, intenta advertir a Daryl y Carol del alto precio del liderazgo, a lo que ellos, comprensiblemente, ponen los ojos en blanco y la dejan con sus pensamientos. Al final, vemos que Ezekiel y Mercer han optado por asumir posiciones de liderazgo, guiando a la Mancomunidad hacia un futuro mejor.

Aunque la serie principal ha seguido su curso, en este episodio se promocionó la próxima temporada de «Fear the Walking Dead», así como los spinoffs pendientes «Dead City», «Daryl Dixon» y «Rick y Michonne». Cada uno de ellos se estableció en buena medida en el final, con la larga animosidad entre Negan y Maggie no necesariamente desapareciendo, pero al menos evolucionando a su próxima encarnación. Del mismo modo, Daryl concluye el episodio montando en su bicicleta después de insinuar una búsqueda épica por venir.

Sin embargo, tal vez el más fuerte teaser para el próximo universo de Walking Dead fue para la serie de Rick y Michonne. Con Michonne (Danai Gurira) escribiendo a Judith y Rick (Andrew Lincoln, en una última aparición) reflexionando con Michonne mientras ambos se buscan, vemos que cada uno ha cambiado desde la última vez que los vimos. Michonne ha vuelto a su vida de cruzada solitaria, ataviada con una armadura sobre un corcel y empuñando de nuevo su querida espada. Mientras tanto, Rick está atascado tratando de huir de aquellos que lo han tenido bajo llave.

¿Cómo terminó todo?

Sólo hay que mirar la confusión de un hombre solitario en «Days Gone Bye» a las vibraciones familiares encontradas de «Unfinished Business» para ver el arrollador viaje que cambió el corazón de la serie de uno de brutalidad y supervivencia a uno de comunidad y esperanza. Aunque nos hemos despedido a lo grande y a lo pequeño, los hilos del crecimiento sincero a lo largo de la última temporada finalmente se unieron, terminando con una nota sorprendentemente esperanzadora para una serie que a menudo se define por su voluntad de ahondar en los rincones más irredentos de la humanidad.

«The Walking Dead» ha cambiado mucho a lo largo de los años, pero nunca esperamos que la última temporada se cerrara con un final feliz de verdad.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares