Siudy Garrido marcó historia en los Latin Grammy 2022 🇻🇪👏🏻

2 min


0
57 shares

La coreógrafa y bailaora venezolana, Siudy Garrido, ha sido la única artista del baile flamenco en ser nominada a dos Latin Grammy por el proyecto discográfico y de artes escénicas, “Bailaora – Mis pies son mi voz” en donde el zapateo flamenco es el instrumento principal. 

Aunque Garrido no obtuvo el codiciado gramófono, las nominaciones fueron un mérito muy difícil de lograr, ya que el trabajo que realiza se enfoca en las artes escénicas y el baile flamenco, algo muy distinto de lo que se acostumbra a nominar en trabajos discográficos de artistas cantantes, marcando de esta manera historia en el género flamenco y las artes escénicas con las que se ha ganado la admiración de la industria musical.

Siudy, compitió en la categoría de “Mejor Video de Larga Duración” junto a los artistas Rosalía, Romeo Santos, Natalia Lafourcade y Vetusta Morla. Mientras que la categoría de “Mejor Diseño de Empaque”, compartida con el ganador del Latin Grammy Pedro Fajardo, contó con la participación de diversos artistas destacando la española Rosalía con el álbum “Motomami”. 

Siudy deslumbró en la alfombra roja con un sensual y elegante vestido de flecos tejido a mano de la emergente diseñadora mexicana Coral Castillo, quien participó en Project Runway. Adicionalmente, en un momento estelar se colocó una chaqueta de torero pintada por el reconocido artista español Domingo Zapata, que para Garrido simboliza la fuerza de la mujer en un mundo de hombres como lo es el arte flamenco que ella desempeña.

El revelador documental “Bailaora – Mis pies son mi voz” fue dirigido por el premiado director venezolano Pablo Croce, quien también es su esposo, siendo ésta su quinta nominación al codiciado gramófono. La cinta muestra escenas inéditas y exclusivas del proceso creativo de Siudy Garrido, junto al flautista y director musical Juan Parrilla y el guitarrista eléctrico Manuel Fernández, y la colaboración especial de José Luis de la Paz, adentrándose en la complejidad de la creación, mostrando cómo la bailaora y coreógrafa es primero un músico cuyo instrumento son sus pies (el zapateo).

Siudy Garrido quien viajó a Las Vegas para participar en las diferentes actividades incluidas la ceremonia de “Persona del año” en homenaje a Marco Antonio Solís y la entrega del Latin Grammy, se mostró emocionada con el reconocimiento y manifestó que esta será la primera de muchas por venir:

“Estoy supremamente agradecida con la Academia por tomar en cuenta un proyecto de concepción atípica como el nuestro, yo vengo de las artes escénicas, el teatro, y entrar en esta industria al lado de personalidades de la industria discográfica es un honor y es muestra también del poder de la voz del arte flamenco”.

Para el 2023 la artista promete una gira mundial con “Bailaora, mis pies son mi voz”. Muy pronto anunciará las fechas que incluye Caracas, Venezuela, Panamá y Colombia. El álbum de Siudy Garrido “Bailaora: Mis pies son mi voz” lo pueden escuchar en todas las plataformas digitales.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor