El retraso en el estreno de la película Flash se debe en parte a su innovadora tecnología

El editor de The Flash, Paul Machliss, aborda el retraso de la película a 2023 y revela que se debe en parte a la nueva tecnología utilizada en la película.2 min


0
97 shares

El editor de The Flash, Paul Machliss, dice que el retraso de la película se debe en parte a su uso de nuevas tecnologías. Dirigida por Andy Muschietti, la próxima película del DCU será la primera película independiente de Ezra Miller como el Velocista Escarlata. El proyecto estuvo durante mucho tiempo atascado en el limbo del desarrollo y sufrió un par de problemas de producción antes de seguir adelante con la fotografía principal. Pero los problemas de The Flash no terminaron ahí, sino que continuó envuelto en la controversia, principalmente en relación con los escándalos públicos de Miller. En medio de todo esto, Warner Bros. se ha quedado con el actor, optando por mantenerlo en el papel a pesar de las insistentes peticiones para que Barry Allen sea refundido.

Se suponía que The Flash iba a estrenarse en noviembre de 2022, pero junto con otros cambios de calendario, Warner Bros. la retrasó al 23 de junio de 2023. Ahora, Machliss arroja luz sobre este retraso en una nueva entrevista con IBC. Según él, parte de la razón por la que se retrasó la película de The Flash fue el uso de tecnología innovadora. Lee su comentario completo a continuación:

«Nada. No, va a ser emocionante. Quiero decir que Warners nos ha encargado que hagamos la mejor película posible. Lo que puedo decir es que vamos a utilizar… Somos la primera película que utiliza una tecnología muy, muy nueva en términos de obtener múltiples versiones del mismo actor en la pantalla, en lugar de utilizar cámaras bloqueadas o incluso los controles de movimiento que utilizamos en [Last Night in Soho]. Ha habido un desarrollo con una tecnología maravillosa, de la que me encantaría poder hablar ahora, pero el año que viene, una vez que se haya estrenado la película, podremos entrar en un detalle total y escrupuloso. Pero es muy, muy emocionante y me complace decir que somos los primeros, ciertamente en una película de esta escala, en utilizarla. Probablemente por eso ha tardado tanto en terminarse. Pero la espera ha merecido la pena, porque tiene un aspecto fantástico».

¿Qué significa la nueva tecnología de The Flash para la película?

Machiss no entra en detalles sobre la nueva tecnología a la que se refiere en la entrevista, pero menciona que tiene algo que ver con «conseguir múltiples versiones del mismo actor en la pantalla.» Para contextualizar, la película de The Flash verá a Barry Allen explorar el multiverso, donde se encontrará con varias iteraciones de personajes. Algunos parecen diferentes entre sí, como los Batman de Ben Affleck y Michael Keaton, mientras que otros parecen muy similares, lo que significa que son interpretados por el mismo actor. Ese es el caso del personaje titular, como se revela en el primer tráiler oficial de The Flash.

En este momento, es difícil decir qué impacto tendrá esta nueva tecnología en la película. Machiss promete que hablará más de ello una vez que The Flash haya salido a la luz, presumiblemente porque se utilizó principalmente en escenas cargadas de spoilers. Si esta nueva tecnología resulta ser excelente, podría ser de gran ayuda, no sólo para los futuros proyectos del DCU, sino también para los del MCU. Ambas franquicias están abordando actualmente el multiverso, que incluye la introducción de variantes. Como se ha visto en Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura y en Loki, los actores de Marvel también pueden interpretar múltiples variantes de sus personajes, lo que será más frecuente a medida que evolucione la Saga del Multiverso del MCU.

En el DCU han ocurrido muchas cosas en los últimos meses, como que la franquicia ha recibido nuevos codirectores generales, James Gunn y Peter Safran. Dado que The Flash se desarrolló y se rodó antes de la llegada de ambos, su impacto en la película de Muschietti sería mínimo. Pero como están a cargo de dar forma al DCU en el futuro, está en sus manos decidir qué es lo que sigue, si es que hay algo, para el Velocista Escarlata de Miller después de su primera salida en solitario.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares