La película de The Flash confirma que Supergirl ha sustituido a Superman en 1 aspecto clave

Es probable que The Flash adapte en parte la historia de Flashpoint, y el estreno de Supergirl en la película deja entrever que tendrá un cambio importante con respecto a los cómics.2 min


0
91 shares

Se sabe desde hace tiempo que Supergirl hará su debut en el DCU en The Flash, pero puede que también se acabe de confirmar que sustituye a Superman en un aspecto clave. Hace tiempo que se espera que la película de Flash adapte la historia del cómic Flashpoint, en la que Barry Allen se despierta en una línea temporal alternativa, que culmina con un reinicio del canon de DC Comics. Si bien la perspectiva de una adaptación de Flashpoint es emocionante, lo más probable es que The Flash tenga que cambiar varios elementos clave, y una pieza de merchandising de Supergirl recientemente revelada puede haber confirmado esto.

El merch en cuestión para la película de The Flash es una camiseta basada en la película que hace referencia a «dos niños idiotas, un justiciero retirado y un alienígena medio cargado de energía solar». Obviamente, estas citas se refieren, respectivamente, a las dos versiones de Flash, al Batman de Michael Keaton y a Supergirl, todos ellos personajes principales de la película del DCU. Referirse a Supergirl como «medio cargada» da una pista importante sobre cuál puede ser su papel en The Flash, y apoya aún más la teoría de que la película adaptará la trama de Flashpoint, aunque con una sustitución de personajes.

¿Por qué Supergirl tiene el papel de Superman en Flashpoint en la película de The Flash?

Flashpoint tiene lugar en una línea temporal alternativa de DC en la que Barry Allen no tiene superpoderes y la Liga de la Justicia no existe. Barry descubre finalmente que Superman está en la Tierra, pero en un estado debilitado, ya que ha estado en cautiverio del gobierno presumiblemente desde que llegó. Si The Flash es realmente una adaptación de la historia de Flashpoint, el hecho de que Supergirl esté medio cargada tendría sentido, colocándola en el mismo papel en la película que Superman desempeñó en los cómics. En Flashpoint, Superman es liberado y, tras recuperar sus poderes, ayuda a Barry. Es de suponer que todo esto ocurrirá con Supergirl en la película.

Aunque Supergirl sustituye claramente a Superman en la historia, es probable que la razón del cambio tenga que ver con la producción de The Flash en el mundo real. En el momento en que se estaba rodando, Henry Cavill parecía haber abandonado el DCU, lo que significaba que la película tendría que cambiar el personaje o sustituir a Superman por completo. Aunque Black Adam confirmó que el Superman de Cavill está de vuelta, es demasiado tarde para darle un papel importante en The Flash, por lo que la película lo sustituyó por la opción más obvia: Supergirl. Aunque no ha estado en el DCU antes, la historia del cautiverio del gobierno de Flashpoint es la manera perfecta de explicar su ausencia.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares

Dando de qué hablar...