James Cameron se sincera sobre por qué Terminator: Dark Fate no funcionó

El productor James Cameron se sincera brutalmente sobre qué fue exactamente lo que salió mal con la tan denostada película secuela de 2019 Terminator: Dark Fate.2 min


0
68 shares

James Cameron explica qué falló en la denostada secuela del legado de 2019, Terminator: Dark Fate. Cameron dio el pistoletazo de salida al fenómeno Terminator con la película original de 1984, un filme de acción y terror protagonizado por Arnold Schwarzenegger, que pronto se convertiría en un icono. Cameron subió varios peldaños en la secuela de 1991, Terminator 2: El día del juicio, un éxito de taquilla y la película que garantizó la continuidad de Terminator como franquicia.

Lamentablemente, la franquicia creada por las dos primeras películas de Terminator ha resultado ser una mezcla de éxitos y fracasos en los años transcurridos desde el Día del Juicio Final. Crítica y público han encontrado muchos motivos de disgusto en Terminator 3: El despertar de las máquinas, Terminator: Salvation y Terminator Genysis. Después llegó Terminator: Dark Fate, un intento de reiniciar realmente la franquicia haciendo una secuela directa de Judgment Day. Pero Dark Fate finalmente corrió la misma suerte que esas otras ofertas posteriores a Judgment Day, recaudando solo 261 millones de dólares en la taquilla mundial. En declaraciones recientes a Deadline, el productor Cameron tuvo la oportunidad de explicar por qué, en su opinión, Dark Fate no funcionó, y le echó toda la culpa a él. Cameron admitió en primer lugar que se enfrentó al director de la película, Tim Miller, y luego reconoció su parte de culpa en la situación:

«Creo que el problema, y voy a llevarlo yo, es que me negué a hacerla sin Arnold. Tim no quería a Arnold, pero yo le dije: «Mira, no quiero eso. Arnold y yo somos amigos desde hace 40 años, y podría oírlo, y sería así: ‘Jim, no puedo creer que estés haciendo una película de Terminator sin mí'». Simplemente no significaba mucho para mí hacerlo, pero dije: «Si ustedes pudieran ver su camino claro para traer de vuelta a Arnold y luego, ya sabes, estaría encantado de participar».

Y luego Tim quería a Linda. Creo que la película podría haber sobrevivido con Linda en ella, creo que podría haber sobrevivido con Arnold en ella, pero cuando pones a Linda y Arnold en ella y luego, ya sabes, ella tiene 60 y tantos, él tiene 70 y tantos, de repente no era tu película de Terminator, ni siquiera era la película de Terminator de tu padre, era la película de Terminator de tu abuelo. Y no vimos eso. Nos encantó, pensamos que era genial, ya sabes, que estábamos haciendo esta especie de secuela directa de una película que salió en 1991. Y el público joven no había nacido. Ni siquiera habrían nacido hasta dentro de 10 años.

Así que fue nuestra propia miopía. Nos subimos un poco a la parra, y creo que esa es la lección».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares