Harvey Weinstein condenado por tres cargos de violación y agresión sexual

Weinstein estaba sentado en la sala con un traje gris y no mostró ninguna reacción evidente cuando se leyó el veredicto2 min


0
63 shares

El expediente de violación y agresión sexual de Harvey Weinstein sigue sumando nuevos cargos. Ahora, el ex productor cinematográfico ha sido condenado por tres delitos más, el cuál lo hunde mucho más en todo el asunto mediático y legal en el que ha estado involucrado los útltimos años.

Weinstein fue declarado culpable el lunes de tres cargos de violación y agresión sexual.

Pero en un veredicto dividido, el jurado lo absolvió de otro cargo y no pudo llegar a un veredicto unánime sobre otros tres cargos.

El jurado condenó a Weinstein por violar a una modelo italiana, identificada en el juicio como Jane Doe #1, en el hotel Mr. C en febrero de 2013.

El jurado lo absolvió del delito de agresión sexual a una masajista, identificada como Jane Doe #3. Y se dividieron en los cargos que implicaban a otras dos acusadoras: Jennifer Siebel Newsom y Lauren Young. Los miembros del jurado votaron 10-2 a favor de condenarlo por un cargo de agresión sexual contra Young; y 8-4 a favor de condenarlo por los cargos de violación y cópula oral forzada de Siebel Newsom.

La juez Lisa B. Lench declaró nulo el juicio por los tres cargos en los que el jurado no había llegado a un acuerdo. El fiscal del distrito, George Gascón, dijo que la oficina decidiría más tarde si volvería a juzgar a Weinstein por esos cargos.

Weinstein estaba sentado en la sala con un traje gris y no mostró ninguna reacción evidente cuando se leyó el veredicto. Las abogadas Gloria Allred y Beth Fegan, que representan a muchas de sus acusadoras, estaban entre el público.

En un comunicado, la desconocida número 1 dio las gracias a la fiscalía por «creer en mí y luchar tanto por todas las víctimas, incluida yo, en el juicio.»

«Harvey Weinstein destruyó para siempre una parte de mí aquella noche de 2013 y eso nunca lo recuperaré», dijo. «El juicio penal fue brutal y los abogados de Weinstein me hicieron pasar un infierno en el estrado de los testigos, pero sabía que tenía que llegar hasta el final, y lo hice… Espero que Weinstein nunca vea el exterior de una celda de prisión en vida».

Weinstein se enfrenta a una pena máxima de 18 a 24 años de prisión por los cargos de los que fue declarado culpable: violación forzada, cópula oral forzada y penetración con objeto extraño.

El trabajo del jurado no ha terminado, ya que tendrá que volver al tribunal el martes por la mañana para escuchar los argumentos sobre los «factores agravantes», que influirán en la sentencia de Weinstein.

Los abogados de Weinstein declinaron hacer comentarios fuera del tribunal, ya que el caso sigue pendiente. No se ha fijado fecha para la sentencia.

Tras absolver a Weinstein del cargo 5 -la agresión sexual a la masajista-, se pidió a los miembros del jurado que consideraran la versión de delito menor del mismo delito. El jurado se dividió 10-2 a favor de condenarle por el delito menor. Si hubiera sido condenado por el delito menor, el cargo habría sido desestimado debido a la prescripción.

El jurado empezó a deliberar el 2 de diciembre y sus deliberaciones duraron unas 40 horas, repartidas en 10 días.

Más información en Variety


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares