El drama homoerótico de Jonathan Majors ‘Magazine Dreams’ sorprende en Sundance

La película de Elijah Bynum ha recibido ovaciones por la interpretación de Majors2 min


0
63 shares

Tras semanas de rumores sobre el drama de Sundance «Magazine Dreams», de Jonathan Majors, por fin han caído las pesas. El viernes por la noche, Majors deslumbró en el Eccles Theater de Park City con su interpretación de un aspirante a culturista profundamente perturbado, aunque simpático, que se llevó una gran ovación.

El guionista y director Elijah Bynum condujo la narración sobre Killian Maddox, un solitario adicto a los esteroides y socialmente inepto que no encuentra el éxito en el trabajo de sus sueños. Menos aún encuentra en sus relaciones personales, ya sea con su compañero de piso y su abuelo enfermo, con una dependienta alegre (Haley Bennett) que parece dispuesta a algo más que una amistad, o incluso con una trabajadora del sexo que le ofrece redención (Taylour Paige) y que ve más allá de sus aflicciones.

Hay mucho de homoerotismo en la obsesión de Killian por su cuerpo y el de otros culturistas: a Majors se le ve con frecuencia desnudo o vistiendo poco más que escasa ropa interior.

El poder de la estrella Majors podría atraer a los compradores, pero la película, con matices de «Joker» y «Taxi Driver», es un reto para la vista. Hubo algunos abandonos y muchos espectadores parecían apartar la mirada en los momentos más intensos.

Bynum dice que se le ocurrió la idea de un personaje como Killian tras un periodo en el que volvió al gimnasio, buscando recuperar la forma. Allí se fijó en un culturista cuya intensidad hacía que otras personas del gimnasio se mantuvieran alejadas.

«Qué manera tan peculiar de moverse por el mundo, donde te temen y te ignoran al mismo tiempo», pensó Bynum.

Tras escribir el guión de «Magazine Dreams», Bynum recurrió a Majors para dar vida a Killian. Majors, más conocido por sus papeles en películas como «El último negro de San Francisco» y «Devotion», se centró en captar la humanidad del personaje.

«He visto a este tipo, tú has visto a este tipo, yo he sido este tipo», dijo Majors durante la sesión de preguntas y respuestas posterior a la proyección.

Paige, que triunfó por última vez en Sundance con «Zola», dijo que el estreno mundial era la primera vez que veía la película terminada. Conteniendo las lágrimas, elogió a Majors y al director Bynum por sus esfuerzos. Un personaje como Killian, dijo, es el resultado del «desamor» de nuestra cultura.

«Tenemos que cuidarnos los unos a los otros», dijo Paige. «Somos tan frágiles y todos caminamos por esta delgada línea de estar bien, pero no siempre estamos bien».

«No podemos mirar hacia otro lado», añadió. «Tenemos que acompañarnos a casa».

El estreno de la película tuvo un comienzo difícil, ya que los voluntarios se negaron a sentar a los poseedores de acreditaciones y a los compradores de entradas en un Eccles Theater vacío. En su lugar, se pidió a los ejecutivos y agentes del cine independiente que esperaran en la nieve en una fila desbordada. La proyección comenzó con más de 30 minutos de retraso.

«Magazine Dreams» es uno de los títulos más vendidos en el festival de este año. CAA Media Finance representa los derechos en todo el mundo. Entre el público del viernes se encontraban altos ejecutivos de Sony Pictures Classics, Bleecker Street, NEON y Roadside Attractions.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares