The Last of Us registra el mayor crecimiento de audiencia de la historia de HBO tras su segundo capítulo

El episodio arranca con un estupendo preámbulo que tiende un puente con uno de los mejores momentos del episodio uno2 min


0
108 shares

HBO Max ha vuelto a ganar más audiencia gracias a su nueva serie The Last Of Us, basada en el famoso videojuego de Naughty Dog. Protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, nos presenta un mundo post- apocalíptico en donde un virus atacada a la humanidad y donde este par debes jugarselas para poder dar con la cura.

Tras lograr el segundo estreno de serie más visto de HBO en más de una década, «The Last of Us» está alcanzando una audiencia aún mayor y batiendo un nuevo récord para el canal de pago.

Según las mediciones de Nielsen, combinadas con datos de Warner Bros. Discovery, el episodio 2 tuvo 5,7 millones de espectadores en las emisiones lineales de HBO y en las emisiones en streaming de HBO Max. Esto supone un aumento del 22% respecto al récord de 4,7 millones de la semana pasada, una cifra que Warner Bros. Discovery comunicó más tarde que ya había subido a 10 millones tras dos días de emisión.

Según HBO, el salto de la audiencia del estreno inicial a la audiencia del debut del Episodio 2 es el «mayor crecimiento de audiencia de la segunda semana para una serie dramática original de HBO en la historia de la cadena».

La cadena también ofreció otra actualización sobre la audiencia del estreno de la serie, declarando que «después de una semana completa de disponibilidad, el Episodio 1 cuenta ahora con 18 millones de espectadores, casi 4 veces más que la audiencia de la noche de su estreno».

La popularidad inmediata de «The Last of Us» no es sorprendente, ya que la serie dramática es una adaptación del exitoso videojuego del mismo nombre que ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo. La única serie de HBO comparable en los últimos tiempos es «La casa del dragón», la secuela de «Juego de tronos» que se estrenó en agosto de 2022. Ambas series han superado significativamente el lanzamiento de las dos temporadas de «Euphoria», que se convirtió en la segunda serie de HBO más taquillera de todos los tiempos después de «Juego de Tronos» durante su segunda temporada a principios de 2022.

(A modo de comparación, la segunda temporada de «Euphoria» se estrenó con 2,4 millones de espectadores y creció hasta los 6,6 millones en su final, aunque hay que tener en cuenta que «La casa del dragón» y «The Last of Us» tuvieron la ventaja de debutar como partes de franquicias con bases de fans ya establecidas).

HBO señaló la semana pasada que «la audiencia de los domingos por la noche de una serie de HBO suele representar entre el 20% y el 40% de la audiencia bruta total del programa por episodio». Por lo tanto, cabe esperar que el episodio 2 de «The Last of Us», titulado «Infected», alcance pronto otro hito.

Ambientada 20 años después de la destrucción de la civilización moderna, «The Last of Us» está protagonizada por Pedro Pascal en el papel de Joel, un curtido superviviente que es contratado para sacar de contrabando a Ellie (Bella Ramsey), una niña de 14 años, de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir.

«The Last of Us» es una coproducción con Sony Pictures Television. Craig Mazin y Neil Druckmann escriben la serie y actúan como productores ejecutivos junto con Carolyn Strauss, Evan Wells, Asad Qizilbash, Carter Swan y Rose Lam. El videojuego original fue desarrollado por Naughty Dog y publicado por Sony Computer Entertainment para plataformas PlayStation. PlayStation Productions y Naughty Dog producen la serie junto con Word Games y Mighty Mint.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares

Dando de qué hablar...