Lisa Loring, actriz original de Merlina Addams, muerta a los 64 años

Tras conocerse la noticia de su muerte, los fans acudieron en masa a las redes sociales para rendirle homenaje2 min


0
68 shares

Lisa Loring, más conocida por ser la primera actriz que interpretó a Merlina Addams en la serie original «La familia Addams», ha fallecido a los 64 años.

Loring «falleció el sábado rodeada de su familia», dijo su agente Chris Carbaugh a CNN en un comunicado el lunes.

«Ella dio vida a uno de los personajes más icónicos de la historia de Hollywood que sigue siendo celebrado hoy en día», dijo Carbaugh. «A Lisa le encantaba compartir sus recuerdos y conocer a todos sus fans en todo el mundo».

La ex estrella infantil era madre y abuela, añadió su agente, diciendo: «La echaremos mucho de menos».

Laurie Jacobson, amiga de Loring, también informó de su muerte en Facebook, diciendo que había «sufrido un derrame cerebral masivo provocado por el tabaquismo y la presión arterial alta.»

«Llevaba tres días con respiración asistida. Ayer, su familia tomó la difícil decisión de retirarla y falleció anoche», escribió Jacobson. «Ella está incrustada en el tapiz que es la cultura pop y en nuestros corazones siempre como Miércoles Addams».

Tras conocerse la noticia de su muerte, los fans acudieron en masa a las redes sociales para rendirle homenaje, y una persona escribió en Twitter: «Adiós a Lisa Loring, la persona que DEFINIÓ a Miércoles Addams en una época en la que no era más que un dibujo de periódico con el ceño fruncido».

Loring fue el prototipo de la pálida Miércoles Addams, que llevaba coleta, tras ser elegida para la comedia de situación «La familia Addams» en 1964. Asumió el papel cuando tenía seis años e interpretó al personaje obsesionado con la muerte hasta que la serie terminó dos años después.

En 1977, apareció como Miércoles padre en la película para televisión «Halloween con la nueva familia Addams».

Loring, basada en las viñetas de Charles Addams publicadas en el New Yorker, preparó el terreno para otras actrices, como Christina Ricci, que interpretó a Miércoles en la exitosa película de 1991 «La familia Addams» y su secuela, «Addams Family Values».

Jenna Ortega dijo que su versión del icono de la cultura pop también se inspiró en Loring, tras el estreno de la comedia de terror de Netflix «Miércoles», de Tim Burton, el año pasado.

«Hice un homenaje a Lisa Loring, la primera Miércoles Addams. Hice un poco de su shuffle que ella hace», dijo Ortega durante una aparición en «The Tonight Show Starring Jimmy Fallon» en diciembre.

Según The Hollywood Reporter, Loring nació en las Islas Marshall con el nombre de Lisa Ann DeCinces, que le pusieron cuando empezó a trabajar como modelo a los 3 años.

Tras su papel de Miércoles en «La familia Addams», Loring se unió a la comedia de Phyllis Diller «Los Pruitts de Southampton». Más tarde consiguió un papel recurrente en «As the World Turns», interpretando a Cricket Montgomery.

También ha actuado en «La chica de U.N.C.L.E.», «La isla de la fantasía» y «Barnaby Jones».

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares