Por qué el episodio 5 de The Last of Us cambió la escena del francotirador del juego

El cocreador de la serie, Craig Mazin, explica por qué se cambió la escena del francotirador del episodio 5 de The Last of Us con respecto a la icónica secuencia del juego original de PS3.2 min


0
97 shares

El cocreador de la adaptación de The Last of Us, Craig Mazin, ha explicado por qué el episodio 5 cambió la icónica escena del francotirador del videojuego original. El popular drama de terror zombi de HBO está basado en el galardonado juego de PlayStation 3 de 2013 del mismo nombre. Pedro Pascal interpreta a Joel Miller, un curtido superviviente y contrabandista del mercado negro al que se le encarga escoltar a Ellie (Bella Ramsey), de 14 años, a través de Estados Unidos hasta una facción revolucionaria que pretende utilizar la inmunidad de la niña a la infección zombi para salvar el mundo.

En el podcast The Last of Us de HBO, tras el explosivo final del episodio 5 de The Last of Us, Mazin explicó por qué la escena del francotirador se desvió del material original.

En el juego original, Joel, Ellie, Henry y Sam son acorralados por un francotirador experto al final de un callejón sin salida en una zona residencial. El jugador, en la piel de Joel, debe colarse por varias casas, eliminando a los cazadores, y matar al francotirador. Al igual que en el juego, en la serie de la HBO el francotirador obliga al grupo a esconderse detrás de un coche, pero Joel se da cuenta enseguida de que el tirador no es tan hábil y rápidamente lo flanquea y se enfrenta al viejo francotirador. En lugar de rendirse, el francotirador apunta con su rifle a Joel, que dispara y mata al frágil hombre. Lee a continuación por qué Mazin decidió cambiar la escena y el personaje del francotirador:

Y no nos pusimos en plan: «Eh, vamos a subvertir las expectativas». En realidad fue más como, «Bueno, ¿y si hay una tristeza en esto?» Porque entendimos … que no íbamos a obtener el mismo valor de la presentación de la acción de la forma en que el juego lo hizo. Que verlo en la televisión que había un montón de agacharse y disparar de nuevo, y agacharse y disparar de nuevo. Simplemente no es… no es el espectáculo. Pero estoy obsesionado con el callejón sin salida y estoy obsesionado con el francotirador.

Entonces el pensamiento fue, «Bueno, ¿y si apesta? ¿Y si el francotirador es realmente malo y todo lo que Joel tiene que hacer es moverse y meterse ahí?» Y luego la siguiente pregunta es: «Bueno, ¿por qué es malo?» La respuesta es, él es muy viejo. No puede ver. Y esto es triste porque cuando estás tratando con la brigada ciudadana, esto es a menudo con lo que estás tratando. No son soldados militares entrenados, son personas. Y este tipo… ha visto mucho porque… digamos que tiene, qué, 80 años. Eso significa que durante 60 años de su vida vivió en un mundo perfectamente normal y los últimos 20 se fueron a la mierda. Y la tristeza allí. Sólo Dios sabe la cantidad de dolor que ha pasado.

Cuando Joel entra ahí, pienso, Joel ya puede verlo en los ojos del tipo, se va a suicidar por ser policía aquí. Ya no quiere estar aquí. Y [Joel] le ruega que no lo haga. No quiere hacerlo. No quiere matar a este tipo. No quiere lastimarlo. Pero este tipo está harto. Está acabado.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares