La película «Super Mario Bros.» obtiene buenos números y supera los 700 millones en todo el mundo

"La película de Super Mario Bros" se disparó más de lo esperado en su segundo fin de semana de estreno.1 min


0
103 shares

La aventura animada, de Universal, Nintendo e Illumination, volvió a ocupar el primer puesto con 92 millones de dólares durante el fin de semana, por encima de la ya enorme estimación del domingo de 87 millones. Según Universal, se trata del segundo fin de semana más taquillero para una película de animación, así como del séptimo segundo fin de semana más taquillero para cualquier película en la taquilla nacional.

Gracias a la enorme demanda del público familiar y a la nostalgia, la venta de entradas para «Mario» sólo ha disminuido un 37% desde su poderoso arranque de tres días con 146 millones de dólares, y actualmente se sitúa en 353 millones de dólares. Esto es especialmente impresionante porque las superproducciones de gran presupuesto -incluso las bien recibidas- suelen desplomarse un 50% o más después de sus enormes fines de semana de estreno.

La película de Super Mario Bros. también ha marcado un hito mundial, al superar los 700 millones de dólares tras sólo 13 días de estreno. Hasta ahora, sólo 12 estrenos de Hollywood han logrado superar la marca de los 700 millones de dólares desde la pandemia. «Mario» es actualmente la segunda película de animación más taquillera de la pandemia, por detrás de «Minions: The Rise of Gru», de Universal e Illumination (942,5 millones de dólares). La adaptación del videojuego está preparada no sólo para superar al spinoff de «Despicable Me» en términos de venta de entradas en todo el mundo, sino que también se espera que pronto se convierta en la primera película de 2023 en superar los 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

Los hitos de taquilla no se detienen ahí. Tras dos fines de semana en los cines, «Mario» ya se sitúa como la película más taquillera del año en la taquilla nacional y mundial, superando a «Ant-Man y la Avispa: Quantumania» (212 millones de dólares en el país y 474 millones en todo el mundo). «Mario» también se convirtió en la mayor adaptación de videojuegos de la historia, superando los totales de «Warcraft» (439 millones de dólares) y «Pokémon: Detective Pikachu» (449 millones de dólares).

En la taquilla internacional, «La película de Super Mario Bros.» sumó 102 millones de dólares en su segundo fin de semana de estreno, lo que eleva su cuenta en el extranjero a 339 millones de dólares. Los mercados más importantes son México (53,4 millones), Reino Unido e Irlanda (44,3 millones) y Alemania (29 millones).

Como diría Mario, «¡Wahoo!».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares