La película de Super Mario Bros. demuestra que Bowser necesita su propio spin-off

El villano de Super Mario Bros. fue uno de los mejores momentos de la nueva película, y podría ser aún mejor en un papel protagonista.1 min


0
74 shares

Bowser, el archienemigo de Mario, es uno de los villanos más emblemáticos de los videojuegos, y su versión en la gran pantalla pide a gritos un spin-off. La película de Super Mario Bros. ha sido un gran éxito de taquilla a pesar de las críticas dispares, debido en gran parte a la popularidad del material original. No obstante, la película en sí tiene mucho que recomendar, como su bien hecha animación y su pegadiza partitura musical, y es probable que dé el pistoletazo de salida a toda una franquicia basada en Nintendo, con las adaptaciones de The Legend of Zelda o Kirby como claras posibilidades.

Es probable que Mario siga siendo el centro de los planes de Universal e Illumination para Nintendo, y el hecho de que la película haya batido numerosos récords financieros lo convierte en una apuesta segura. Cualquier idea para futuras entregas podría funcionar, incluido un spinoff de Donkey Kong. Sin embargo, Bowser es un personaje al que los cerebros deberían prestar atención si quieren expandir la franquicia de una forma menos predecible.

Bowser es uno de los personajes más memorables de la película

Bowser es sin duda el personaje más memorable de La película de Super Mario Bros. gracias a la magnífica interpretación vocal de Jack Black. A diferencia de la elección de Chris Pratt para el papel de Mario, que suscitó el desprecio generalizado, la de Black fue muy elogiada, y mereció la pena. Black no sólo se ríe mucho (sobre todo con la canción favorita de los fans «Peaches»), sino que también consigue intimidar, como se ve en su ataque a los pingüinos en la apertura fría. Hay pequeños indicios de un lado tierno del villano quelonio, como su deseo de amor y afecto por parte de Peach, que podrían sentar las bases para una representación más humana en futuros proyectos.

La interpretación de Bowser en la película ha gustado tanto al público que ya se ha empezado a hablar de su futuro cinematográfico. Incluso el propio Jack Black ha comentado lo que le gustaría ver en futuras películas, incluida una secuela de «La venganza de Bowser» y un spinoff que él llama «Bowser Town». Aunque el éxito masivo de «La película de Super Mario Bros.» casi garantiza secuelas, es demasiado pronto para saber qué dirección tomará Universal, pero la vasta biblioteca de Nintendo tiene mucho material del que tirar. Una de las posibilidades más interesantes procede de un aclamado juego para consolas portátiles.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares