Neil Gaiman comparte novedades sobre Sandman y apoya firmemente la huelga de guionistas

El creador y guionista Neil Gaiman ofrece una actualización sobre los futuros episodios de The Sandman en medio de la huelga de la WGA, diciendo que la producción podría retrasarse.1 min


0
74 shares

Neil Gaiman, creador de la serie, informa sobre los próximos episodios de The Sandman en medio de la huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA). Adaptación de los cómics homónimos de Gaiman, The Sandman se estrenó por primera vez en Netflix en agosto de 2022 y fue renovada por nuevos episodios en noviembre. La WGA se declaró oficialmente en huelga el 2 de mayo, lo que significa que todos los guionistas de televisión y cine del gremio han abandonado sus puestos hasta que se llegue a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).

En un post publicado en su Tumblr, Gaiman afirma que los nuevos episodios de The Sandman podrían retrasarse debido a la huelga de la WGA. Gaiman escribe que el posible retraso dependerá de «la duración de la huelga», pero da su apoyo implícito a los guionistas en huelga. Lee los comentarios completos de Gaiman a continuación:

«Si Sandman se retrasa o no depende de cuánto dure la huelga. Y no habrá guiones esquiroles en Sandman».

Todo lo que sabemos sobre los próximos episodios de The Sandman

Gaiman ha manifestado su apoyo a la huelga de guionistas, ya que él mismo es miembro del WGA. Con varios proyectos televisivos en marcha, Gaiman también ha asegurado a los fans que la segunda temporada de Good Omens no se verá afectada por la huelga, ya que la temporada está totalmente terminada y ya ha sido entregada a Prime Video. Por el momento se desconoce el futuro de otros proyectos de Gaiman, como Dead Boy Detectives.

Netflix se ha cuidado de no llamar temporada 2 al regreso de The Sandman, sino simplemente nuevos episodios. Mason Alexander Park, que interpreta a Desire, confirmó en enero que el rodaje de los nuevos episodios comenzará este verano, y que Netflix podría lanzar los episodios por tandas en lugar de todos a la vez como una temporada cohesionada. Park es uno de los muchos actores que han sido anunciados para volver a The Sandman, incluyendo a Tom Sturridge como Morpheus, Boyd Holbrook como The Corinthian, y Jenna Coleman como Johanna Constantine.

La huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos entra en su segunda semana, por lo que es imposible saber cuánto durará. La última gran huelga de guionistas, a finales de 2007, duró aproximadamente tres meses, pero puede que eso no sea un indicador de cuánto durará ésta. Sin embargo, hasta que no se llegue a un acuerdo entre el WGA y la AMPTP, es posible que los nuevos episodios de The Sandman no avancen.

Fuente: Neil Gaiman/Tumblr


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares