La Fase 5 de Marvel podría acabar finalmente con la racha de Vengadores Originales del UCM

La Fase 5 de Marvel tiene muchas posibilidades de acabar con una de las rachas más largas del MCU en lo que respecta a los Vengadores y su núcleo original de miembros desde 2012.3 min


0
91 shares

El Universo Cinematográfico de Marvel siempre será recordado por sus vengadores originales, los que le dieron comienzo a toda la franquicia y también dieron la bienvenida a otros héroes titulares que hoy día han servido de relevo.

La Fase 5 de Marvel puede poner fin a una importante racha de Los Vengadores en el MCU. Reunidos por primera vez en 2012 por el director de SHIELD, Nick Fury, seis héroes originales se juntaron en un crossover que hizo historia en el cine. Sin embargo, esta fase actual de las películas de Marvel podría poner fin a un récord de larga data, marcando una verdadera transición lejos de la primera iteración de los Héroes Más Poderosos de la Tierra.

Tal y como se vio en Vengadores: Endgame que sirvió como final de la Saga del Infinito, tres de los seis Vengadores originales fueron eliminados del MCU actual. Viuda Negra se sacrificó para que Ojo de Halcón pudiera conseguir la Piedra del Alma mientras que Iron Man utilizó todas las Piedras para deshacer la Decimación de Thanos, un acto que acabó con su vida como otro gran sacrificio. Por su parte, el Capitán América optó por quedarse en el pasado tras devolver todas las Piedras, permaneciendo en su tiempo original para estar con Peggy Carter. Aunque todos los Vengadores supervivientes aparecieron en la Fase 4 con el inicio de la Saga Multiverso, puede que no sea así en la Fase 5.

La Fase 5 podría ser la primera sin ninguno de los Vengadores originales del UCM

Sin Iron Man, Capitán América y Viuda Negra, los Vengadores originales que sobreviven son Ojo de Halcón, Hulk y Thor. En la Fase 4, el Ojo de Halcón de Clint Barton tuvo su propio proyecto con una serie en la que conocía a Kate Bishop mientras se reconciliaba con su oscuro pasado y la pérdida de Viuda Negra. Thor: Love and Thunder abordó brevemente las secuelas personales del Dios del Trueno tras Endgame y terminó con Thor teniendo una hija adoptiva. El Hulk de Bruce Banner aparecía en la escena post-créditos de Shang-Chi y también en She-Hulk: Attorney at Law, que también mostraba sus aventuras en el espacio con su nuevo hijo Skaar.

Tal y como están las cosas, no parece que ninguno de los Vengadores supervivientes vaya a aparecer en la Quinta Fase. Esto supondría una gran novedad en el MCU, ya que habría una fase entera en la que ninguno de los seis Vengadores principales estaría presente. Basándonos en el calendario de estrenos de la Fase 5, no hay ningún lugar obvio para que aparezcan. Asimismo, los tres se encuentran en periodos de retiro/transición. Clint Barton casi ha terminado con Ojo de Halcón para estar con su familia y Kate Bishop está lista para asumir el papel. Además, Hulk y Thor tienen nuevos hijos a su cargo después de la Fase 4.

Que el UCM rompa su racha de Vengadores Originales es algo bueno

La alta probabilidad de que la Fase 5 de Marvel no tenga ningún Vengador original es en realidad algo bueno. Significa que el MCU puede empezar a avanzar con nuevos héroes y con aquellos que han heredado los legados que dejaron atrás. A excepción del Dios del Trueno de Thor, Sam Wilson, Kate Bishop, Yelena Belova, Jennifer Walters y Riri Williams son ejemplos de héroes actuales que pueden continuar con los respectivos mantos de los Vengadores originales. Incluso hay más héroes que también podrían mantener esos legados.

La Fase 5 es realmente una oportunidad para que el MCU abra nuevos caminos con series como Invasión Secreta y la película de los Thunderbolts, que presentará un equipo mucho más oscuro que los Vengadores. Del mismo modo, Deadpool 3 probablemente ayudará a dar paso a toda una nueva ola de héroes mutantes con los X-Men, y Blade explorará aún más el lado sobrenatural del MCU. A todos los efectos, no es necesario que ninguno de los Vengadores originales haga acto de presencia, y probablemente sea mejor que no lo hagan.

¿Cuándo regresarán los Vengadores originales restantes al MCU?

Aunque el parón de los seis Vengadores principales es algo bueno, eso no significa que no deban volver nunca. Especialmente con lo que se avecina para la Fase 6, Hulk, Ojo de Halcón y Thor aparecerán probablemente en Vengadores: Dinastía Kang, la próxima gran película cruzada que sin duda amenazará la estabilidad del multiverso gracias a Kang el Conquistador. Asimismo, el caos multiversal que se producirá tanto en Dinastía Kang como en Vengadores: Secret Wars abren la puerta al posible regreso de Viuda Negra, el Capitán América y Iron Man a través de líneas temporales alternativas y variantes. En cualquier caso, la ausencia de los Vengadores originales en la Fase 5 será positiva para el futuro del MCU.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares

Dando de qué hablar...