La retransmisión de los Tonys sigue adelante gracias a las peticiones de los productores a la WGA

Los premios Tony se entregarán en el United Palace de Washington Heights, en Nueva York.2 min


0
97 shares

Tony Awards Productions ha modificado la próxima ceremonia de entrega de premios para ajustarse a las peticiones del Sindicato de Guionistas de América (WGA), según anunció el sindicato el lunes por la noche. Como resultado, el WGA ya no tiene planes de hacer un piquete.

El viernes, el Sindicato de Guionistas de América denegó una solicitud de exención de huelga de los productores de la serie, lo que significaba que los Tony no se televisarían el 11 de junio. A primera hora del lunes, se anunció que los productores de los Tony presentarían un recurso contra la denegación del WGA. Una fuente dice a Variety: «Todo el mundo sigue intentando ver si hay una solución viable».

Ahora, parece que el grupo ha podido negociar un posible camino a seguir para la retransmisión. Estaba previsto que Ariana DeBose volviera como presentadora, pero se cree que habría abandonado el programa si el evento no tuviera entradas.

«La responsabilidad de tener que hacer cambios en el formato de los Premios Tony 2023 recae directamente sobre los hombros de Paramount/CBS y sus aliados», reza el comunicado de la WGA anunciando la respuesta de Tony Awards Productions a sus peticiones. «Siguen negándose a negociar un contrato justo para los escritores representados por la WGA. Como ellos nos han apoyado, nosotros apoyamos a nuestros compañeros de Broadway afectados por nuestra huelga.»

Se entiende que el cambio se produjo en parte tras un vigoroso esfuerzo de presión por parte de la comunidad de Broadway, incluidos algunos de los sindicatos de entretenimiento hermanos de la WGA que sirven a Broadway. La postura de la WGA, que amenazaba la viabilidad de la retransmisión de los premios, suscitó numerosas críticas durante el fin de semana. Además, los miembros de la WGA Este, en particular, simpatizan naturalmente con sus homólogos guionistas de la Gran Vía Blanca, que aún se está recuperando de la devastación económica provocada por dos años de apagón impuesto por la COVID.

Está previsto que los premios Tony se celebren en el United Palace del barrio neoyorquino de Washington Heights. La ceremonia estaba programada para comenzar a las 8 p.m. ET y emitirse en directo por la CBS, así como por el servicio de streaming Paramount+.

Un representante de los Tonys no hizo comentarios para esta historia.

Aunque la audiencia de los Tonys ha disminuido drásticamente en los últimos años, la retransmisión sigue considerándose un gran estímulo para Broadway, ya que las nominaciones y las victorias ayudan a impulsar la venta de entradas y el interés por las compañías de gira.

«Fue un honor para mí ejercer de presentadora el año pasado y aún más que me hayan pedido que vuelva. Estoy deseando celebrar esta increíble temporada y a las personas que hacen posible el trabajo», dijo DeBose cuando se anunció su regreso como presentadora el 12 de abril. «Por añadir un poco de sabor de la ciudad a la magia de los Premios Tony».

Las nominaciones para 2023 se anunciaron el 2 de mayo, siendo «Some Like It Hot» la obra con más nominaciones, con 13, incluido el mejor musical.

«Shucked» y «& Juliet» obtuvieron nueve nominaciones, seguidas de «Kimberly Akimbo», con ocho. La reposición de «Casa de muñecas», dirigida por Jessica Chastain, obtuvo ocho nominaciones, al igual que «Leopoldstadt», de Tom Stoppard, y la sátira política «Ain’t No Mo'».

La carrera por la mejor reposición musical incluye «Parade», «Sweeney Todd», «Into the Woods» y «Camelot».

Los premios Tony, administrados por el American Theater Wing, se entregaron por primera vez en 1947 y se retransmitieron por primera vez en 1967.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares