Los premios Peabody cancelan la ceremonia de este año debido a la huelga de guionistas

La huelga de guionista sigue afectando a la industria del entretenimiento. 2 min


0
86 shares

Los Premios Peabody no volverán a celebrarse este año. La organización ha desechado el evento de este año, que habría sido la primera ceremonia Peabody en persona desde 2019 (antes de la pandemia), a raíz de la huelga de guionistas. Originalmente programados para el domingo 11 de junio en el Hotel Beverly Wilshire, también habrían sido los primeros Premios Peabody en celebrarse en el sur de California.

«Como organización dedicada a honrar las historias más convincentes y motivadoras de la radiodifusión y la televisión, reconocemos y respetamos la situación en la que se encuentran muchos de los ganadores de los premios Peabody de este año», dijo la organización en un comunicado. «Debido a la continua incertidumbre y a los importantes retos que existen en todo el sector, hemos decidido cancelar la 83ª ceremonia anual de los premios Peabody, que estaba prevista para el 11 de junio en Los Ángeles. La cancelación de la ceremonia es extremadamente decepcionante, ya que los 39 ganadores de este año tienen un talento inmenso y han presentado historias poderosas que merecen ser celebradas.»

La Junta de Jurados de los Premios Peabody ya había anunciado los ganadores de este año, entre los que se encuentran diez programas de entretenimiento: «Abbott Elementary», «Andor», «Atlanta», «Bad Sisters», «Better Call Saul», «Los Espookys», «Mo», «Pachinko», «Severance» y «We’re Here».

Elegidos por votación unánime de 32 miembros del jurado entre más de 1.400 candidaturas, los 83º Premios Peabody anuales también han recaído en ocho documentales, siete programas de noticias, cinco de contenido interactivo y envolvente, tres programas de podcast/radio y uno de arte y servicio público.

Entre los premios especiales anunciados previamente para la edición de este año figuran el premio institucional a «Today» de NBC News; el premio Peabody a la trayectoria profesional de Lily Tomlin; el premio Peabody Trailblazer a Issa Rae; y el premio Visionary a Shari Frilot. Bob Bain Productions se encargó de producir el evento.

PBS lidera el círculo de ganadores de este año con seis, seguida de Apple TV+ y Disney+ con tres cada una, y HBO Max con dos. Consulte la lista completa de ganadores aquí.

Los premios Peabody son elegidos cada año por una Junta de Jurados en las categorías de entretenimiento, documentales, noticias, podcast/radio, artes, infantil y juvenil, medios inmersivos e interactivos y programación de servicio público. Con sede en el Grady College of Journalism and Mass Communication de la Universidad de Georgia, los Peabody buscan «historias que reflejen con fuerza los acuciantes problemas sociales y las vibrantes voces emergentes de nuestros días».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares