La Sirenita logra 10,3 millones de dólares en preestreno

La película está recibiendo buenos resultados. 2 min


0
51 shares

El remake de acción real de Disney de «La Sirenita» comienza su baño de taquilla con 10,3 millones de dólares en preestrenos. El viernes se estrena en 4.320 salas.

La recaudación del jueves es la séptima más alta de la historia para una película de calificación G o PG. «La Sirenita» también recaudó 850.000 dólares en las proyecciones de acceso anticipado del miércoles.

Protagonizada por la cantante y actriz Halle Bailey en el papel de Ariel, se prevé que la nueva película se estrene con 100 millones de dólares este fin de semana festivo. Con el Memorial Day el lunes, su recaudación total en cuatro días podría situarse entre 120 y 125 millones de dólares.

Se espera que «La Sirenita» se convierta en uno de los remakes de acción real más exitosos de Disney. En comparación, el remake más reciente de Disney, el fotorrealista y animado por ordenador «El Rey León» de 2019, se estrenó con 191 millones de dólares a partir de 23 millones en preestrenos. A continuación, recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo. Y solo un par de meses antes del estreno de «El Rey León», la película de acción real «Aladdin» se estrenó con 117 millones de dólares durante el fin de semana del Día de los Caídos (a partir de 7 millones de dólares en preestrenos) y también superó los 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

Pero Disney también tiene en su haber algunos remakes fallidos. La película de acción real «Mulán» se estrenó al comienzo de la pandemia de COVID-19 y se conformó con un estreno en Disney+ Premier Access, y «Pinocho» y «Peter Pan y Wendy» se estrenaron exclusivamente en Disney+.

«La Sirenita», con un presupuesto de unos 250 millones de dólares, está pescando la vuelta a la gloria en taquilla de los remakes de Disney, y arrebatará fácilmente el nº 1 al campeón de la semana pasada, «Fast X». La secuela de acción de Universal, tras su suave estreno de 67 millones de dólares, se desviará al segundo puesto con una estimación de entre 27 y 30 millones de dólares en su segundo fin de semana.

El reparto de Disney incluye a Melissa McCarthy como la malvada bruja del mar Úrsula, Jonah Hauer-King como el príncipe Eric, Javier Bardem como el rey Tritón, Daveed Diggs como la voz del cangrejo Sebastián, Jacob Tremblay como el pez Flounder y Awkwafina como el ave marina Scuttle.

About My Father», de Lionsgate, una comedia de bajo presupuesto protagonizada por Sebastian Maniscalco y Robert De Niro, se estrenó con 285.000 dólares en preestreno y va camino de recaudar 5 millones en su primer fin de semana.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares

Dando de qué hablar...