¿Por qué el cabello de “La Sirenita” costó una millonaria suma?

1 min


0
63 shares

La Sirenita obtuvo más de 95.5 millones de dólares en los Estados Unidos y 117. 5 millones durante los siguientes tres días de su estreno. El look de la protagonista ha desatado críticas sobre todo por su cabello que no luce “mágico”. 

Camille Friend que trabajó como jefe de estilismo en el live action de La Sirenita, explicó el complicado proceso de creación del peinado que llevó Halle Bailey el cual, debió cumplir con una serie de requisitos para que luciera lo más real posible dentro y fuera del agua.

“Sabía que una peluca simplemente no iba a funcionar. Las rastas de Halle le llegan hasta la cintura, más de 30 centímetros y ponerle una peluca iba a parecer una locura”, reveló en entrevista Camille Friend para Variety.

El cabello de La Sirenita de carne y hueso, debió cumplir con varios estándares en la producción, el primero de ellos, que este debía mantener las rastas de Bailey como parte de su herencia negra. Esto fue posible, gracias al trabajo previo que ya había tenido Camille Friend con el peinado de Lupita N’yongo.

“Si tomamos cabello y lo envolvemos alrededor de sus rastas, no tenemos que cortarlo ni teñirlo. Podemos cambiar su color sin cambiar la estructura interna de su cabello. Su estructura y su cabello son ella”, concluyó para Variety.

Finalmente, reveló que el costo de este proceso sumó cerca de 150.000 dólares, pero todo el esfuerzo que implicó para Friend, valió la pena al ver el trabajo de producción que tuvo la cinta. Pero, la estilista también aclaró que este trabajo solamente fue para las escenas en exterior, cuando consigue sus piernas, así como para la promoción de la película, pues en el agua se logró a través de animación digital.

“Las rastas no flotan y el cabello debía verse como si pudiera bailar, por lo que se debieron añadir mechones adicionales y recurrir a la animación digital”, puntualizó Friend para el medio de comunicación.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777