Taquilla: «Indiana Jones y el dial del destino» sólo ha recaudado 82 millones de dólares hasta el 4 de julio

La película poco a poco cumple sus expectativas.2 min


0
114 shares

«Indiana Jones y el Reloj del Destino» está cumpliendo con algunas expectativas de taquilla moderadas, y sigue en línea con las estimaciones que situaban a la película con una apertura de entre 80 y 85 millones de dólares hasta las vacaciones del 4 de julio.

El final de Harrison Ford obtuvo 11,8 millones de dólares el lunes, lo que eleva su recaudación nacional a 71 millones de dólares. A diferencia de otros días festivos, el Día de la Independencia no es precisamente el más taquillero: con las familias yendo a la playa, haciendo barbacoas de carne roja y esperando los fuegos artificiales, ir al cine no es exactamente lo primero en la agenda de la mayoría de los estadounidenses. Más bien, es el tiempo libre en torno al 4 de diciembre lo que puede ofrecer un impulso adicional a las películas de los estudios.

Y «Indiana Jones 5» necesita todo el impulso posible. Una recaudación de 82 millones de dólares en los cinco primeros días de estreno no está nada mal para una secuela de una franquicia de más de 40 años, pero «El destino» es una de las películas más caras jamás producidas por Disney y Lucasfilm. Su presupuesto de producción asciende a 295 millones de dólares. Junto con un debut decepcionante en el extranjero y próximos estrenos en julio como «Oppenheimer» y «Misión: Imposible 7», que también se dirigen a espectadores de más edad, las cosas no pintan bien para «Indiana Jones». 295 millones de dólares. ¿Por qué tenían que ser 295 millones?

Fuera un éxito o un fracaso, «Indiana Jones y el dial del destino» siempre se consideró la última entrega de la serie de acción trotamundos. Ford vuelve a encarnar al arqueólogo, que forma equipo con su ahijada (interpretada por Phoebe Waller-Bridge) para proteger un poderoso artefacto de manos de los nazis durante la Era Espacial. James Mangold dirigió la película después de que Steven Spielberg, director de la franquicia, abandonara el proyecto durante su desarrollo.

El resto de los cinco primeros puestos se mantuvieron estables durante el fin de semana. Junto con el primer puesto, Disney también se hizo con el tercero con el romance de Pixar «Elemental». La aventura animada sumó 3 millones de dólares el lunes para elevar su recaudación nacional a 92 millones de dólares, a punto de superar la barrera de los 100 millones. Sería motivo de celebración si no fuera por el presupuesto de producción de 200 millones de dólares de la película.

«Spider-Man: Across the Spider-Verse» sumó 3 millones de dólares el lunes. El estreno de Sony ya ha ganado 343 millones de dólares en Norteamérica, acercándose a superar a «Guardianes de la Galaxia Vol. 3» (355 millones) para convertirse en el segundo estreno nacional más taquillero del año.

Sony también se hizo con el cuarto puesto con la comedia de Jennifer Lawrence «No Hard Feelings», que sumó 1,89 millones de dólares el lunes. El total nacional es de 31 millones de dólares. Transformers: El origen de las bestias», de Paramount, completa los cinco primeros puestos con 1,7 millones de dólares el lunes.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
114 shares