Danny Elfman resolvió una demanda por acoso sexual de 830.000 dólares en 2018

Elfman, que niega la demanda, ha sido demandado por no haber pagado supuestamente la totalidad de la indemnización.2 min


0
74 shares
Mandatory Credit: Photo by Matt Baron/REX/Shutterstock (9221588dn) Danny Elfman 'Justice League' film premiere, Arrivals, Los Angeles, USA - 13 Nov 2017

El compositor nominado al Oscar, Danny Elfman resolvió una demanda por acoso sexual, desconocida hasta ahora, presentada en 2018 por una antigua amiga y compañera compositora. Eflman y la compositora Nomi Abadi acordaron un acuerdo de 830.000 dólares pagados a plazos durante cinco años.

Los detalles de ese acuerdo se han revelado en un artículo de Rolling Stone, así como en nuevos documentos judiciales presentados por Abadi. En los documentos presentados el miércoles en el Tribunal Superior de Los Ángeles, Abadi afirma que Elfman no ha pagado el acuerdo en su totalidad, y está demandando por 85.000 dólares que ella dice que todavía se le debe. Según los documentos judiciales, los 85.000 dólares formaban parte de pagos benéficos que debía hacer Elfman, en lugar de pagos personales a Abadi.

The Hollywood Reporter se ha puesto en contacto con los representantes de Elfman y con el abogado de Abadi.

Abadi, que está bajo un acuerdo de confidencialidad, no habló con Rolling Stone, pero el medio citó un informe policial de 2017 en el que afirmaba que Elfman se masturbó delante de ella en múltiples ocasiones después de conocerlo en 2015.

Elfman negó haber acosado sexualmente a Abadi.

«Las acusaciones de la señora Abadi simplemente no son ciertas. Permití que alguien se acercara a mí sin saber que yo era su ‘enamoramiento de la infancia’ y que su intención era romper mi matrimonio y reemplazar a mi esposa», dijo Elfman. «Cuando esta persona se dio cuenta de que yo quería distanciarme de ella, me dejó claro que pagaría por haberla rechazado. Permití que una amistad mal aconsejada tuviera consecuencias de largo alcance, y ese error de juicio es enteramente culpa mía. No he hecho nada indecente ni malo, y mis abogados están dispuestos a demostrar con voluminosas pruebas que estas acusaciones son falsas. Esto es lo último que diré sobre este tema».

La dilatada carrera de Elfman incluye colaboraciones con Tim Burton en proyectos como Batman y Eduardo Manostijeras y con Sam Raimi en Spider-Man y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Obtuvo nominaciones al Oscar por Men in Black, Good Will Hunting, Big Fish y Milk.

Abadi es la fundadora de la Liga para la Seguridad de las Compositoras, una organización sin ánimo de lucro para supervivientes de abusos y acoso en el ámbito de la composición. Según Rolling Stone, la fundó en parte gracias a los pagos del acuerdo de Elfman. Anteriormente ya había hablado de supuestos abusos dentro de la comunidad. En febrero, en una rueda de prensa previa a los Grammy, declaró: «Hay una necesidad clara y urgente de centrar las experiencias de las supervivientes de agresiones sexuales en la industria musical, que han perdido sus carreras por haber sufrido abusos y haber sido silenciadas».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares