Warner Bros. estudia nuevas fechas para «Dune 2», «El color púrpura» y «Aquaman 2»

La actual huelga que hay en la industria está afectando a estas películas por lo que han reprogramado el estreno de algunas. 2 min


0
80 shares

La secuela de la épica de ciencia ficción «Dune» de Denis Villeneuve podría estar montando un gusano de arena hasta 2024.

En medio de dos conflictivas huelgas laborales en Hollywood, Warner Bros. Film Group está considerando seriamente posponer el lanzamiento del filme protagonizado por Timothée Chalamet y Zendaya hasta el próximo año, desde su fecha actual del 3 de noviembre, según tres personas con conocimiento de las discusiones informaron a Variety. La película es una coproducción con Legendary Entertainment y ambas partes deben estar de acuerdo en una nueva fecha de estreno, dijo una fuente cercana. Añadieron que aún no se ha abordado a Legendary sobre un posible cambio. Otra fuente familiarizada con Warner Bros. dijo que los lanzamientos están avanzando según lo planeado originalmente y que no se han tenido discusiones formales, pero señaló que la duración de las huelgas sindicales es completamente impredecible.

Además, Warner Bros. está evaluando posibles nuevas fechas para la esperada película musical «The Color Purple», en la que cuenta con Oprah Winfrey como productora, así como para la secuela de DC Studios «Aquaman and The Lost Kingdom», según fuentes. La posible reprogramación de fechas se debe a las huelgas de los sindicatos SAG-AFTRA y el Writers Guild of America, que están en conflicto con los productores del espectáculo por nuevos contratos.

Una película como «Dune 2» se beneficiaría enormemente de la participación de su elenco estelar, que incluye también a Austin Butler, Florence Pugh, Javier Bardem y Josh Brolin, y las restricciones actuales del sindicato indican que esos actores no pueden promocionar trabajos pasados o futuros realizados y lanzados por compañías en huelga.

El hecho de que Warner esté considerando mirar hacia el futuro indica que el estudio no tiene confianza en que ninguna de las huelgas sindicales se resuelva a mediados del otoño. «The Color Purple» y la secuela de «Aquaman» están programadas actualmente para el 20 y 25 de diciembre, respectivamente. Un título como «Color Purple», señaló un experto de la industria, dependería de una sólida campaña de premios. Las campañas para los Premios de la Academia y los Globos de Oro podrían ser obstaculizadas por una huelga prolongada.

Warner Bros. seguramente no es el único estudio que está evaluando el calendario de lanzamientos. Grandes películas en el mismo período que la secuela de «Dune» incluyen «The Marvels» de Disney el 10 de noviembre y el reinicio de la franquicia «The Hunger Games: The Ballad of Songbirds & Snakes» de Lionsgate el 17 de noviembre. También está previsto que la película de Apple Studios «Napoleon», dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Joaquin Phoenix, llegue a los cines el 22 de noviembre bajo el sello Columbia Pictures de Sony.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares

Dando de qué hablar...