Una poesía convertida en canción: Laura Chimaras y Maleh presentan «Alfileres» un proyecto de reflexión y sentimiento

2 min


0
97 shares

Hace buen rato que la poesía se ha convertido en forma de expresión para Laura Chimaras, quien ha buscado llevarla a espacios no comunes y ha vestido sus versos con melodías que tocan corazones.

Así, surge Alfileres, proyecto que combina música y poesía y reúne a Chimaras (@chimaraslaura) con la cantante Maleh (@soymaleh), dando como resultado una canción que destaca por su tono reflexivo. “Mi idea principal es lograr que la poesía empiece a tener espacio en lugares donde no es común, como en una canción y así construir conciencia. Cuando Maleh y yo nos sentamos a debatir nuestras ideas, ambas compartimos una inquietud, que era, –entre mujeres es muy difícil que se ayuden y de paso tener la inclinación en llevar un mensaje más allá del sexo y la diversión–“, comenta.

Alfileres es una canción/poesía en la que se toca el tema personal de las batallas de cada ser humano para lograr los sueños por encima de la crítica social, los estándares de una sociedad “o simplemente en lo que nos hemos convertido hoy en día que es hacer música o escribir letras solo para pegar o generar viralidad. Esta es una canción sentida, llena de honestidad, de verdad y de muchas ganas de brindarle a las personas que la escuchen fuerza para salir a cumplir sus sueños”, acota Laura en torno a la canción que está disponible en las principales plataformas digitales.

“Maleh y yo tenemos un par de años conociéndonos, ella admira mucho mi trabajo y yo el de ella, y en el momento que empecé a sentarme a trabajar con músicos, no dudamos en decirnos que debíamos crear algo juntas”, concluye la autora, quien actualmente estudia un máster de poesía en una de las escuelas más reconocidas de España.

En los próximos días Laura Chimaras y Maleh grabarán el videoclip oficial de Alfileres en Caracas.

En otro orden de ideas, Laura Chimaras se encuentra dando vida al volumen II de “Nunca Pierdas la Fe” que planea lanzar en Mayo de 2024, libro que vendrá acompañado de su primer álbum oficial de poesía y música. “Estamos trabajando para que por primera vez podamos lanzar una gira bastante grande ya que Nunca Pierdas la Fe Vol. I abrió paso a grandes cosas y lo sigue haciendo, una de ellas vender por primera vez más de 8 mil copias y vivir la experiencia de empezar a llenar algunos teatros de mil personas como sucedió en Chile.”

En los próximos días presentará su show “Nunca Pierdas la Fe” en varias ciudades de Venezuela, compartiendo su recorrido en sus redes sociales @chimaraslaura.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares