Oprah Winfrey y Dwayne Johnson lanzan fondo para ayudar a las víctimas del incendio en Maui

El Fondo del Pueblo de Maui se lanza con una donación inicial de $10 millones por parte de Winfrey y Johnson.2 min


0
91 shares

Oprah Winfrey y Dwayne Johnson han anunciado la creación de un fondo para distribuir dinero directamente a familias e individuos que fueron desplazados y afectados por los devastadores incendios forestales que azotaron Maui.

El Fondo del Pueblo de Maui se lanza con una donación inicial de $10 millones por parte de Winfrey y Johnson. Todos los residentes adultos mayores de 18 años que viven en la zona afectada y fueron desplazados por los incendios en Lahaina y Kula son elegibles para recibir $1,200 por mes del fondo para ayudarlos durante este período de recuperación.

La creación de este fondo se llevó a cabo con la orientación, perspicacia y la bendición de ancianos, líderes y residentes de la comunidad, incluyendo a Hōkūlani Holt-Padilla, Keali’i Reichel, Archie Kalepa, Ekolu Lindsey, Kimo Falconer, Tiare Lawrence, Kaimana Brummel, Kaleikoa Ka’eo, Brian Keaulana, Kaimi Kaneholani, Henohea Kāne, Paele Kiakona, Ed Suwanjindar, Shep Gordon y Jason Momoa.

«He estado reuniéndome con personas de toda la comunidad que fueron afectadas por los incendios en las últimas semanas, preguntando qué es lo que más necesitan y cómo puedo servir», dijo Winfrey en un comunicado. «Lo que más he escuchado es su preocupación sobre cómo seguir adelante bajo una inmensa carga financiera. La comunidad se ha unido de muchas maneras maravillosas, y mi intención es apoyar a quienes se vieron afectados mientras determinan cómo será la reconstrucción para ellos».

«A medida que las personas de todo el mundo observaban la pérdida catastrófica y la devastación causada por los incendios forestales de Maui, también presenciaban el gran espíritu y la resistencia de nuestra cultura polinesia y la tremenda fuerza del pueblo de Maui. Incluso en los momentos más difíciles, la gente de Maui se une y se levanta, eso es lo que nos hace más fuertes», dijo Johnson en un comunicado. «Estamos más que agradecidos de trabajar junto a distinguidos líderes comunitarios de Maui para lanzar el Fondo del Pueblo de Maui. Estos líderes ofrecen su orientación para asegurar que nuestro fondo pueda poner dinero directamente en manos de las personas más afectadas. A todos los que ya han ofrecido su ayuda, gracias por su apoyo y para aquellos que deseen ayudar ahora, sus oraciones y recursos son una bienvenida asistencia para aquellos desplazados dentro de la comunidad de Maui. También quiero ofrecer mi profundo agradecimiento a todos los socorristas, organizaciones locales y cada individuo que ha trabajado incansablemente en el terreno respondiendo a esta crisis».

Para contribuir al Fondo del Pueblo de Maui, visita PeoplesFundofMaui.org. Todos los ingresos netos se destinarán a aquellos directamente afectados en Maui.

El Fondo del Pueblo de Maui es un fondo de la Entertainment Industry Foundation.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares

Dando de qué hablar...