La puntuación de Rotten Tomatoes de One Piece rompe una maldición importante de Netflix

La adaptación de Netflix de One Piece rompe la maldición de las malas adaptaciones de anime en acción real y establece un nuevo estándar de calidad. La participación del creador y la recepción positiva tanto de críticos como de audiencias generan optimismo para el futuro de las adaptaciones de anime en la plataforma.2 min


0
80 shares

La puntuación de Rotten Tomatoes de One Piece se calcula después de que los espectadores tuvieron la oportunidad de ver la adaptación de Netflix, y su resultado rompe una maldición de Netflix. El espectáculo de fantasía es una adaptación del querido manga de larga duración de Eiichiro Oda, que también ha sido adaptado en un exitoso anime por Toei Animation. One Piece narra la historia de Monkey D. Luffy (Iñaki Godoy) y su variado grupo de piratas en busca de un misterioso tesoro que permitiría a Luffy asegurarse de pasar a la historia como un capitán legendario.

A pesar de que las críticas elogiaron la adaptación de One Piece de Netflix, el público ha compartido sus propias opiniones sobre el esperado programa en Rotten Tomatoes después de su lanzamiento en streaming. Con más de 2,500 opiniones de usuarios recopiladas, One Piece recibió una sólida puntuación de audiencia del 94%, superando la puntuación del 81% de los críticos que le otorgaron al programa el título de «Certified Fresh». En comparación con otras adaptaciones de Netflix basadas en programas de anime, Death Note de 2017 recibió una puntuación crítica del 36% y una puntuación de audiencia del 23%, mientras que Cowboy Bebop de 2021 obtuvo una puntuación crítica del 46% y una puntuación de audiencia del 60%.

Cómo One Piece de Netflix rompió la maldición de anime del servicio de transmisión

Dada la narrativa increíblemente larga y en curso de One Piece, y la mala gestión de Netflix en las adaptaciones de anime en acción real, había una gran cantidad de aprensión sobre la serie, incluso cuando el material promocional dejaba a los espectadores esperanzados. Con One Piece teniendo casi 2000 capítulos en su narrativa en curso, existían preocupaciones sobre cuánto se involucraría Netflix en la adaptación de la serie y si harían cambios significativos y adecuados en la versión en acción real. Además, la ejecución de las adaptaciones de anime anteriores, como Death Note y Cowboy Bebop, no logró atraer a nuevos y antiguos espectadores.

Sin embargo, One Piece parece haber no solo roto el mal historial de Netflix en la adaptación de anime a acción en vivo, sino que también podría haberse convertido en el nuevo estándar de alta calidad con el que se compararán las futuras adaptaciones. Si bien la serie tomó tiempo para explorar los primeros capítulos de las aventuras de Luffy y hacerla accesible para los recién llegados, también está salpicada de referencias a la amplia tradición de One Piece familiar para los espectadores de toda la vida. La adaptación también se benefició de la participación del creador, ya que Oda tuvo una impresionante supervisión creativa sobre One Piece de Netflix, incluso teniendo la autoridad para solicitar nuevas tomas que se alinearan con su visión.

Con críticos y audiencias aparentemente de acuerdo sobre la calidad y fidelidad de One Piece a la fuente original, hay un increíble optimismo en torno al futuro del anime en la plataforma. Aunque no se garantiza una segunda temporada, los elogios casi unánimes demuestran un deseo de ver más de la aventura de Luffy. Además, con One Piece rompiendo la tendencia de malas adaptaciones de anime en Netflix, hay más optimismo hacia las otras adaptaciones de anime del servicio, incluyendo la nueva adaptación de Death Note de los Hermanos Duffer y la película de My Hero Academia.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares

Dando de qué hablar...