Steven Spielberg dona más de $1 millón a quienes se ven afectados por las huelgas de WGA y SAG-AFTRA

Junto con su pareja se une a varios otros famosos que han donado a los fondos de huelga.1 min


0
108 shares

Steven Spielberg y su esposa, Kate Capshaw, son las celebridades más recientes en donar a los fondos de huelga de Writers Guild of America y SAG-AFTRA.

Desde mayo, la pareja ha donado $1.5 millones para apoyar a los escritores y actores afectados por la huelga doble en Hollywood. Los fondos se destinaron tanto al Entertainment Community Fund como al Programa de Asistencia Financiera de Emergencia de la SAG-AFTRA Foundation.

El ECF, antes conocido como el Actors Fund, es una organización de servicios humanos que atiende las necesidades de las personas que trabajan en el entretenimiento y las artes escénicas. Con las contribuciones de Spielberg y Capshaw, así como las de otros donantes, el fondo ha podido ayudar a los trabajadores de cine y televisión a cubrir gastos básicos de subsistencia. Hasta el 8 de septiembre, el fondo ha donado más de $6.5 millones, distribuyendo alrededor de $400,000 a $700,000 por semana.

«De manera similar, la Fundación SAG-AFTRA trabaja para proporcionar asistencia financiera y programación educativa a personas dentro del sindicato de artistas intérpretes. Debido a la interrupción del trabajo, la fundación está procesando actualmente de 50 a 100 nuevas solicitudes de asistencia financiera de emergencia para miembros con pagos de alquiler e hipoteca, así como necesidades de alimentos, servicios públicos y atención médica.

Spielberg y Capshaw se suman a la lista de celebridades que han donado a múltiples fondos de huelga desde que comenzaron las protestas. Greg Berlanti y Ryan Murphy han comprometido cada uno $500,000 para fondos de huelga para el elenco y el equipo de sus proyectos, mientras que el cineasta Paul Feig contribuyó con $100,000 al Fondo de Atención Comunitaria de la Motion Picture and Television Fund.

También han surgido organizaciones para ayudar a quienes han sido afectados por las huelgas de escritores y actores. La Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales ha donado $4 millones a fondos en los últimos meses. El fondo de ayuda al personal de apoyo de Hollywood de Liz Hsiao Lan Alper, Pay Up Hollywood, relanzó su Hollywood Support Staff Relief Fund —que originalmente comenzó al inicio de la pandemia— para ayudar al personal de apoyo como asistentes de sala de guionistas y asistentes de producción.»


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares