Kerry Washington contempló el suicidio mientras luchaba contra un trastorno alimentario «tóxico»

Kerry Washington habló sobre su lucha con un trastorno alimentario "tóxico" y la dismorfia corporal, que la llevó a contemplar el suicidio antes del lanzamiento de su nuevo libro de memorias.2 min


0
68 shares

La ex estrella de Scandal, Kerry Washington, se autodenominó «altamente funcional» mientras luchaba contra un trastorno alimentario «tóxico» y la dismorfia corporal que finalmente la llevó a contemplar el suicidio. Antes del lanzamiento de su nuevo libro de memorias, Kerry Washington se está abriendo sobre uno de los capítulos más oscuros de su vida, donde una batalla con un trastorno alimentario «tóxico» y la dismorfia corporal la llevó a contemplar el suicidio.

En un adelanto de una entrevista con Robin Roberts que se emitirá este domingo en el programa 20/20 de ABC, Washington dijo que era «altamente funcional» como alguien que luchaba contra un trastorno tan brutal. «Era buena en el control», dijo. «Era buena en actuar como ‘perfecta'».

«Podía estar de fiesta toda la noche, beber, fumar y tener relaciones sexuales, y aun así presentarme y sacar buenas notas. Sabía cómo arreglármelas«, dijo Washington. «Tenía un funcionamiento tan alto».

Desgraciadamente, lo que para los demás podía parecer un comportamiento normal, para la ex alumna de Scandal y estrella de Unprisoned era en realidad una realidad interna mucho más oscura.

«Y la comida me sacó», añadió. «Como, la dismorfia corporal, el odio al cuerpo, estaba más allá de mi control y realmente me llevó a sentir que necesito ayuda de alguien y algo más grande que yo o estoy en problemas, porque no sé cómo vivir con esto».

Washington empezó a comprender lo que alimentaba algunos de estos comportamientos, y era la autodestrucción. «Podía sentir cómo el abuso era una forma de hacerme daño de verdad, como si no quisiera estar aquí», dijo. «Como que me asustaba, que pudiera querer no estar aquí porque sufría mucho».

Al escuchar la forma en que la actriz decidió expresarlo, Roberts le preguntó directamente si alguna vez había contemplado realmente el suicidio. Washington respondió: «Sí. Eran pequeños actos de intentar destruirme a mí misma».

Como la actriz seguía luchando, dijo que su trastorno alimentario fue la primera vez que se sintió impulsada a rezar, buscando «algún poder superior a mí misma» en busca de guía y ayuda.

Esta no es la primera vez que Washington ha sido abierta acerca de sus luchas con un trastorno alimentario. En 2020, declaró a la revista Essence que a veces «comía de todo», hasta el punto de desmayarse.

«Como tenía esta personalidad impulsada hacia el perfeccionismo, le decía a la gente que estaba en la biblioteca, pero en lugar de eso iba al gimnasio y hacía ejercicio durante horas y horas y horas», reveló al medio. «Mantener mi comportamiento en secreto era doloroso y aislante. Había mucha culpa y mucha vergüenza».

Ella siente que ha llegado a un lugar mejor con su trastorno, pero no es algo que desaparezca por completo. «Yo no diría que nunca actúo con la comida, es sólo muy diferente ahora», le dice a Roberts en la nueva entrevista. «No es hasta el extremo».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares

Dando de qué hablar...