Russell Brand acusado de exhibirse y luego bromear sobre el acoso sexual en un programa de radio

Las nuevas acusaciones se producen después de que Brand negara acusaciones anteriores de haber violado o agredido a alguna mujer, después de que una investigación publicada el domingo citara a cuatro mujeres que acusaron al cómico británico de agresión sexual y violación entre 2006 y 2013.3 min


-1
97 shares, -1 points

Russell Brand enfrenta una nueva acusación de conducta sexual inapropiada, esta vez por exhibirse ante una mujer que trabajaba en el mismo edificio de Los Ángeles que el comediante.

El presunto incidente tuvo lugar en 2008 según BBC News, que fue el primero en informar y cambió el nombre de la presunta víctima para proteger su identidad. La acusadora de Brand trabajaba para una empresa de medios en el mismo edificio que la oficina de la BBC en Los Ángeles y afirma que no solo se exhibió ante ella mientras ambos estaban en un baño cerrado con llave, sino que habló y bromeó sobre el acoso sexual en un episodio de The Russell Brand Show para Radio 2.

«Me siento avergonzada, pero más que eso, me pregunto si algo se hubiera hecho, quizás habría habido menos mujeres a las que les habría hecho cosas horribles, que estamos leyendo en los periódicos ahora», dijo la presunta víctima a la BBC.

La mujer detalló su primer encuentro con Brand cuando lo dejó entrar al edificio el 16 de junio de 2008, ya que había llegado para grabar un episodio del programa. Su próximo encuentro sería cuando él se acercó por detrás mientras ella intentaba obtener medicamentos para la sinusitis mientras se agachaba frente a un gabinete de medicinas.

Cuando se dio la vuelta, se encontró cara a cara con la entrepierna de Brand. Supuestamente procedió a decir que la llamaría por un nombre diferente al suyo, antes de decirle: «Voy a follarte». La presunta víctima afirma que respondió diciéndole que no, después de lo cual Brand «prácticamente me sirvió [su pene] como si le sirvieras comida a alguien».

El presunto acoso solo terminó cuando alguien golpeó la puerta del baño y Brand se subió los pantalones. Luego, ella envió un mensaje de texto a un empleado de la BBC detallando lo que había ocurrido, a lo que respondieron que sabían lo que había sucedido porque Brand estaba haciendo chistes sobre su mala conducta en el podcast.

El episodio, que se emitió el 21 de junio de 2008 y que la BBC obtuvo una grabación, el comediante Matt Morgan le dice a Brand en un intercambio: «Han pasado 25 minutos desde que mostró su pene a una dama», y luego agrega que «lo regañaron por tocar un timbre, minutos después está mostrando su pene». Brand se puede escuchar riendo durante todo el intercambio.

Según se informa, la mujer nunca presentó una queja formal, argumentando que esperaba que alguien de la BBC se hubiera puesto en contacto después de escuchar la entrevista en el podcast, además de temores sobre el impacto que tendría reportar oficialmente la interacción en ella y su familia.

La dirección de la BBC fue informada del incidente en 2019, aunque no se tomaron medidas formales. En respuesta a la historia del jueves, un portavoz de la BBC le dijo a The Hollywood Reporter que estaba «triste de escuchar» las acusaciones y las está investigando.

«Estamos llevando a cabo una revisión para investigar acusaciones de este tipo y, si la mujer que compartió su historia está dispuesta a hablar con nosotros, nos gustaría mucho escucharla, al igual que cualquier otra persona que pueda tener información», continuó la declaración. «Una parte clave de la revisión es comprender qué quejas se presentaron en ese momento, si había conocimiento de la conducta de Russell Brand mientras trabajaba en la radio de la BBC y qué se hizo como resultado. Por supuesto, hablaremos con el equipo de la oficina y cualquier persona que estuvo trabajando allí en 2008 como parte de esto».

The Hollywood Reporter se ha puesto en contacto con los representantes de Brand y Morgan.

La acusación sigue a un informe importante de The Times y The Sunday Times del Reino Unido, así como de Channel 4 Dispatches, en el que varias mujeres acusaron al comediante y actor británico de agresión sexual y violación en incidentes que ocurrieron entre 2006 y 2013. En respuesta, la BBC ha iniciado una investigación interna sobre Brand y ha eliminado contenido con el comediante después de evaluar «que ahora no cumple con las expectativas públicas».

La gira de comedia en vivo de Brand en el Reino Unido fue cancelada esta semana, y justo después de la publicación de la investigación inicial, la Policía Metropolitana informó que habían recibido otra denuncia relacionada con un incidente de 2003. Otros proveedores de contenido, incluido Paramount+, también han eliminado contenido con Brand.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
97 shares, -1 points