Julia Ormond demanda a Harvey Weinstein por agresión y Disney como facilitadores de la agresión sexual

Weinstein alega que las acusaciones de la actriz son infundadas. 1 min


0
91 shares

Julia Ormond, la actriz inglesa conocida por sus papeles en películas de los años 90 como «Leyendas de Pasión», «El Primer Caballero» y «El Sentido de la Nieve de Smilla«, está demandando a Harvey Weinstein por agresión sexual. También está demandando a CAA, The Walt Disney Company y Miramax.

Ormond afirma que Weinstein la agredió sexualmente en 1995 después de una cena de negocios en la que la persuadió para darle un masaje, se subió encima de ella, se masturbó y la obligó a practicarle sexo oral. Después de la presunta agresión, informó a sus agentes de CAA, Bryan Lourd y Kevin Huvane, pero ellos no la protegieron y la desalentaron de hablar.

Ormond demanda a CAA por negligencia y violación de deber fiduciario, y a Miramax y The Walt Disney Company por supervisión y retención negligentes.

En la demanda, se alega que estas compañías sabían de la conducta de Weinstein pero no advirtieron a Ormond debido a su importancia y poder en la industria.

Ormond está compartiendo su historia públicamente para abogar por un cambio sistémico y responsabilidad de quienes permitieron el comportamiento de Weinstein.

Weinstein niega las acusaciones y CAA califica las afirmaciones de Ormond como infundadas.

Ormond presenta su demanda bajo la Ley de Sobrevivientes Adultos, buscando impactar en la transparencia corporativa y el uso de acuerdos de no divulgación para silenciar a las víctimas.

Afirma que, si se hubieran tomado medidas adecuadas al principio, otras personas podrían no haber resultado heridas.

La carrera de Ormond sufrió después de la presunta agresión y la posterior denuncia.

Ella espera que su caso arroje luz sobre la complicidad de la industria y conduzca a cambios significativos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares