El acoso sexual en Hollywood sigue omnipresente, según una encuesta de la era #MeToo

Las encuestas de WIF revelan que la cultura en torno al acoso y el abuso de los empleados ha mejorado en el sexto aniversario, pero el sector aún tiene mucho camino por recorrer.2 min


0
80 shares

Los abusos sexuales y el acoso a los empleados siguen siendo generalizados en Hollywood, pero se han hecho progresos, según una encuesta de WIF (antes Women in Film). La encuesta se realizó el mes pasado coincidiendo con el sexto aniversario de la denuncia de Harvey Weinstein por The New York Times, que desencadenó el movimiento #MeToo y reveló que los abusos y las agresiones eran endémicos en la tóxica cultura laboral de Hollywood.

«Hace seis años, nuestra industria se vio obligada a reconocer sus fallos y abusos. Para proporcionar recursos y apoyo a los afectados, WIF lanzó la Línea de Ayuda. Aunque hemos visto mejoras en el sector en los últimos años, es innegable que la discriminación, el acoso y otras conductas indebidas siguen proliferando», declaró Kirsten Schaffer, Directora General de WIF.

La última encuesta de WIF encontró que el 59 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo en que la cultura en torno al abuso sexual, el acoso y la mala conducta en los lugares de trabajo de Hollywood había mejorado en el año desde que WIF publicó el informe del quinto aniversario de la era #MeToo en septiembre de 2022. Al mismo tiempo, el 46,2 por ciento de los encuestados dijo que ellos o alguien que conocían habían experimentado abuso o mala conducta mientras trabajaban en la industria del entretenimiento en el último año.

Esto representó una reducción del 33,7 por ciento en aquellos que informaron incidentes ofensivos en el lugar de trabajo en el año desde que WIF realizó la encuesta de 2022. Al mismo tiempo, el acoso en el trabajo, especialmente hacia las mujeres que enfrentan atención sexual no deseada, sigue siendo demasiado común en Hollywood.

«Trabajé para una empresa que principalmente empleaba a hombres. Mi apariencia, atuendos y peso siempre eran tema de discusión», dijo un encuestado que prefirió permanecer en el anonimato. Para las personas afectadas por las actuales interrupciones laborales en Hollywood, el número de personas que informaron que habían sido agredidas sexualmente o acosadas en el trabajo en el último año disminuyó al 40,4 por ciento.

«Aunque las cifras han mejorado, los resultados y los testimonios anónimos muestran que el abuso y la mala conducta continúan siendo frecuentes en nuestra industria«, dijo la encuesta de WIF en su comentario junto a los resultados de la encuesta. Schaffer agregó: «Durante 50 años, WIF ha estado luchando por la equidad de género en Hollywood y más allá, y continuaremos con este tipo de compromiso comunitario 1:1 para reflejar nuestra industria y exigir responsabilidad en toda la industria».

Muchos de los encuestados en la encuesta de WIF señalaron el abuso y el acoso de hombres en posiciones más altas, a pesar de los esfuerzos de la campaña #MeToo para crear conciencia y reducir la mala conducta sexual. «Me trató como a una niña y se mostraba caprichoso en su comunicación. Siempre estaba en ascuas con él y me hacía sentir muy incómoda. Yo era la única a la que le trataba así y yo era la única mujer», respondió un encuestado anónimo.

Entre el 11 y el 22 de septiembre de 2023, WIF encuestó a los 266 encuestados de la encuesta, aproximadamente el 95,4 por ciento de los cuales se identificaron como mujeres. Otro 1,9 por ciento de los encuestados se identificaron como hombres y el 2,7 por ciento se identificaron como no binarios u otro género.

Aunque los hallazgos clave apuntan a mejoras en la industria, quienes respondieron a la encuesta de WIF siguen siendo muy impactados por la amplia incidencia de abuso sexual y acoso, y posiblemente daño profesional resultante, sin sentirse especialmente esperanzados en lugares de trabajo de Hollywood más seguros y seguros.

«Fui despedida de mi primer trabajo después de preguntar por qué mi compañero masculino ganaba más dinero que yo, fui agredida sexualmente en el primer set en el que trabajé y me enviaron fotos ilícitas de talentos en un programa en el que estaba trabajando. Siento firmemente que #MeToo no ha hecho nada más que enseñar a los hombres cómo ocultar mejor su comportamiento», dijo un encuestado en una cita anónima.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares