El príncipe Harry y Meghan Markle hablan de la necesidad de plataformas de redes sociales más seguras

3 min


0
97 shares

El príncipe Harry y Meghan Markle hablaron sobre su lucha por hacer que las redes sociales sean un lugar más seguro y el impacto que Internet ha tenido en su propia familia durante una rara aparición pública el martes.

La pareja participó en el segundo Festival anual del Día Mundial de la Salud Mental de Project Healthy Minds en Nueva York, donde se unieron a Carson Daly y el cirujano general de EE. UU., el Dr. Vivek Murthy, para el panel «Cumbre de Padres de la Fundación Archewell: Bienestar Mental en la Era Digital». La conversación se centró en la construcción de comunidades y la creación de un cambio positivo para un mundo en línea más seguro para los jóvenes.

Markle y el príncipe Harry fundaron la Fundación Archewell con la misión de construir un mundo en línea mejor, restaurar la confianza en la información y elevar a las comunidades. Su conversación siguió a historias de padres cuyos hijos se quitaron la vida después de tener experiencias negativas con las redes sociales y contenido oscuro en línea. La pareja abrazó a los padres, que trabajan con la fundación para concienciar sobre el tema, cuando abandonaron el escenario.

«No puedo empezar sin agradecer a todos los padres, madres y padres que han estado aquí hoy, por estar con nosotros físicamente aquí hoy, pero por estar en este viaje durante el último año y crear esta comunidad de experiencias compartidas», dijo el príncipe Harry después de subir al escenario. «Sabemos que no es fácil para ustedes estar aquí, así que muchas gracias».

Markle añadió que cuando conoció a algunas de las familias hace un año, «en ese momento era imposible no llorar» al escuchar sus historias. «Como padres, aunque nuestros hijos son muy pequeños, tienen dos años y medio y cuatro años y medio, las redes sociales no van a desaparecer, y creo que, por diseño, hay un punto de entrada que debería ser positivo y crear comunidad», continuó. «Algo ha degenerado y no hay forma de escuchar eso y no tratar de ayudar a que estas familias hagan oír sus historias».

La duquesa de Sussex señaló que «ser madre es lo más importante en mi vida, fuera de, por supuesto, ser esposa de este» – haciendo referencia al duque – y aunque sus hijos son pequeños, la pareja sabe que eventualmente tendrán que lidiar con su uso de Internet.

«También me siento asustada por cómo sigue cambiando y esto estará delante de nosotros… me preocupa, pero también me da mucha esperanza y mucha energía por el progreso que hemos hecho en el último año, al poder tener a estos padres increíbles, estos sobrevivientes de esta experiencia, compartiendo sus historias. Nos permite seguir aprendiendo y cuanta más información tengamos, más recopilación de información podamos hacer, más podremos tener estas conversaciones de alto nivel y tratar de mover un poco la aguja», dijo Markle.

Añadió que están trabajando activamente entre bastidores para encontrar soluciones, y el príncipe Harry señaló: «Hay una razón por la que no hay nadie más trabajando en este espacio debido al tamaño y el poder de estas compañías (tecnológicas). Creo que las personas tienen miedo y se sienten impotentes. Creo que lo entendemos, pero no hay nada malo con estos niños. Cualquiera de nosotros en esta sala que haya crecido con las redes sociales probablemente reaccionaría, definitivamente reaccionaría de la misma manera. Creo que tenemos que salir de esta idea de que los niños jóvenes tienen algo malo. No, es el mundo que estamos permitiendo crear a su alrededor».

Dijo que hay miles de familias que buscan responsabilidades después de que sus hijos se quitaron la vida, por lo que «ya estamos muy atrasados en realidad para resolver el problema». Pero dado que las redes sociales claramente no van a desaparecer, instó a las plataformas a «dejar de enviar a los niños contenido que no querrías que tus propios hijos vieran. Creo que esa es una solicitud muy simple y es una solución sencilla».

«Si los accionistas de estas compañías pueden aceptar que obtendrán un poco menos de beneficios para hacerlo un espacio seguro, eso detendría el sufrimiento», añadió, diciendo que la resistencia de las empresas de redes sociales se debe a que «dicen: ‘Bueno, en realidad no entienden’, porque ¿cómo podemos entender cuando no son transparentes?» Markle agregó que cuando se inventaron los automóviles, no había cinturones de seguridad ni otras medidas de protección, pero una vez que la gente empezó a morir, se implementaron salvaguardias.

«A medida que observamos la evolución de las redes sociales e Internet, ¿cuáles son las mismas modificaciones que debemos hacer para asegurarnos de que, al igual que con ese coche, nos estamos adaptando a los tiempos porque la gente se lastima y la gente, específicamente los niños, está muriendo? ¿Cómo arreglamos eso?» preguntó. «Creo que llevará a todos nosotros en muchos niveles diferentes, desde un nivel de base, por supuesto, probablemente la política, para poder mantener seguras a nuestras familias y a nuestros hijos».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares

Dando de qué hablar...