U2 cambia la letra de «Pride» en homenaje a los israelíes muertos en la masacre del festival musical

"Nuestras oraciones siempre han sido por la paz y por la no violencia", dijo Bono sobre los al menos 260 asistentes al festival que murieron tiroteados por Hamás el sábado.1 min


0
103 shares

U2 rindió homenaje a las 260 personas que murieron a manos de Hamás en lo que se cree que es la peor masacre civil en la historia de Israel.

Durante su actuación el domingo en el recién inaugurado Sphere en Las Vegas, Bono dedicó su canción «Pride (In the Name of Love)» a las jóvenes víctimas que fueron asesinadas en el ataque terrorista de este fin de semana en el festival de música trance Tribe of Nova cerca del kibutz Reim, en el sur de Israel, cerca de la Franja de Gaza.

«A la luz de lo que ha sucedido en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia parece algo ridícula, incluso risible. Pero nuestras oraciones siempre han sido por la paz y la no violencia», dijo Bono al público. «Pero nuestros corazones y nuestra ira, saben a quiénes están dirigidos. Así que canten con nosotros… y a esos hermosos jóvenes en ese festival de música».

Bono cambió la letra mientras cantaba, diciendo: «Mañana temprano, 7 de octubre / Mientras el sol se eleva en el cielo del desierto / Estrellas de David, tomaron tu vida / Pero no pudieron quitarte tu orgullo».

«Pride (In the Name of Love)» fue escrita como un tributo a Martin Luther King Jr., con la misma línea de letras haciendo referencia a su asesinato el 4 de abril de 1968.

Hasta el momento, se han confirmado al menos 260 muertes en la masacre del festival de música, y no se sabe la cantidad de personas que siguen siendo rehenes. El grupo terrorista palestino Hamás cruzó desde Gaza al país y abrió fuego contra unos 3,500 jóvenes israelíes que se habían reunido para celebrar la festividad judía de Sucot en uno de los primeros lugares en ser atacados.

El sábado, los militantes de Hamás invadieron Israel en ataques sorpresa sin precedentes, tiroteando a civiles en las calles y secuestrando a hombres, mujeres y niños, lo que podría desencadenar un conflicto a gran escala. Según la Associated Press, ya se han cobrado al menos 1,600 vidas en ambos lados. Israel afirma que Hamás y otros grupos militantes en Gaza tienen más de 150 soldados y civiles como rehenes.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares