Scorsese defiende la larga duración de películas dando como ejemplo su más reciente trabajo: «Respeten un poco al cine»

"Vamos, que puedes sentarte delante del televisor y ver algo durante cinco horas", dijo el director1 min


0
108 shares

Martin Scorsese está defendiendo las largas duraciones de las películas, como su «Killers of the Flower Moon», que dura casi tres horas y media.

El director ganador del Oscar le dijo al Hindustan Times que la duración de 206 minutos de la película no debería desalentar a la audiencia, especialmente en la era de las series de streaming que duran horas.

«La gente dice que son tres horas, pero vamos, puedes sentarte frente al televisor y ver algo durante cinco horas», dijo Scorsese. «Además, hay muchas personas que ven teatro durante 3,5 horas. Hay actores reales en el escenario, no puedes levantarte y pasear. Deben darle ese respeto. Denle un respeto al cine».

Scorsese dijo que la película histórica «Killers of the Flower Moon» de Paramount/Apple debería verse en los cines, aunque la película se transmitirá eventualmente en Apple TV+. Se estrena en los cines el 20 de octubre.

«En el caso de ‘Killers of the Flower Moon’, debería verse en la pantalla grande. ¿Estamos planeando hacer una superproducción? No, estamos haciendo una película que debería verse en la gran pantalla», dijo Scorsese. «Otras películas que he hecho, tal vez no. A veces, también depende de la calidad de la película, si funciona bien en una pantalla más pequeña, eso es interesante. ‘Killers’ podría verse en una pantalla pequeña, pero para sumergirse verdaderamente en ella, deben dedicar tiempo».

Scorsese también habló de su filmografía en general, diciendo: «Jugué con cada película de una manera que me permitiera encontrar una nueva forma de contar la historia. A veces, una historia sin trama. Me gustan las tramas, pero a menudo las encuentro tediosas de crear. Debes encontrar la forma visual y auditiva de contar una historia a través de tu corazón. Las imágenes y los sonidos deben reflejar cómo te sientes. Y eso significa editar o no editar, cuándo no cortar».

«Killers» no es la única contendiente al Oscar con una larga duración este año, ya que «Oppenheimer» dura 180 minutos.

El compañero cineasta Baz Luhrmann reeditó recientemente su película de época de 2008 «Australia», protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman, para crear una serie limitada de Hulu titulada «Faraway Downs». Luhrmann dijo en un comunicado de prensa que estaba «inspirado para volver a abordar mi película […] debido a la forma en que la narración episódica ha sido revitalizada por el mundo del streaming».

Del mismo modo, Quentin Tarantino presentó una versión extendida de su película «The Hateful Eight» en Netflix en 2019.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares

Dando de qué hablar...