Encuentran restos humanos del submarino que pretendía ir hacía el Titanic

La Guardia Costera de EE. UU. ha recuperado más restos y restos humanos del submarino Titan que implosionó, meses después del accidente fatal en un intento de llevar a turistas a ver un naufragio famoso en el Atlántico. El CEO de OceanGate, Stockton Rush, estaba entre las víctimas.1 min


0
63 shares

Los restos restantes del submarino Titan siguen siendo recogidos del fondo del océano, incluso meses después de que implosionara y matara a todos los pasajeros a bordo.

La semana pasada se recuperaron más materiales del desastre, pero la noticia fue anunciada recién el martes por la Guardia Costera de los Estados Unidos, que afirma que sus ingenieros de seguridad marítima han recuperado piezas adicionales del sumergible de las profundidades del océano Atlántico.

En cuanto a lo que exactamente recuperaron la tapa final de titanio del submarino, entre otras partes no identificadas. La Guardia Costera dice que también encontró más «restos humanos presumidos». Los restos serán transportados para su posterior análisis.

Este marca la segunda inmersión realizada por la Guardia Costera de los Estados Unidos, la primera se llevó a cabo en junio, cuando se confirmó que las 5 personas a bordo habían fallecido. Durante esa salida inicial, se encontró gran parte del sumergible y parecía estar muy abollado.

Recuerden, el propósito de la misión, a través de la empresa privada OceanGate, era llevar a turistas a ver el famoso barco hundido. Aunque había completado inmersiones exitosas en el pasado… esta resultó ser funesta y mortal.

El CEO de OceanGate, Stockton Rush, estaba entre los que iban a bordo. Los otros pasajeros que fallecieron incluyeron a Paul Henri-Nargeolet, Hamish Hardin, Shahzada Dawood y su hijo Suleman.

No está claro si habrá más viajes para buscar piezas de restos pendientes… pero en algún momento se espera que la Guardia Costera celebre una conferencia de prensa para abordar todos sus hallazgos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares

Dando de qué hablar...