«City Artists»: Miguel Ángel Alonso, es el director venezolano detrás de la serie documental

2 min


0
80 shares

Miguel Ángel Alonso, director, director de fotografía y productor ejecutivo, realiza la serie documental, «City Artists». En ella, explora la vida y el trabajo de artistas en todo el mundo. Te invita a conocer la vida y obra de cada uno de ellos, provenientes de diversos orígenes y disciplinas, develando historias únicas y motivacionales detrás de sus creaciones. Ofrece una mirada íntima a estos virtuosos y su pasión por el arte.

El episodio piloto de «City Artists» arranca en la vibrante ciudad de Miami, en este capítulo se presentan a tres artistas consagrados que han dejado huella en el mundo y han contribuido a dar forma a la esencia única de esta ciudad. La serie nos transporta a través de visuales impresionantes, meticulosamente capturadas por Alonso, relatos emotivos e inspiradores que nos permiten comprender una faceta de Miami que rara vez se muestra.

“Empezamos en Miami primero porque es la capital latinoamericana por excelencia, mucha herencia latina, con historias fascinantes, además el arte y la cultura ha cambiado vertiginosamente a esta ciudad. Y segundo, vivo y disfruto de esta urbe”, asegura Miguel Ángel Alonso.

El venezolano nos cuenta que “Hay personas talentosas e interesantes en todas partes del mundo, y para mí era importante reunir a estas personas en ciudades específicas. Era significativo resaltar que aportes les habían brindado a estas ciudades y viceversa”. La serie explora el mundo a través de los ojos y las obras de artistas visionarios, que están dejando un rastro indeleble en nuestra existencia.

«City Artists» es la primera serie documental de Alonso, en la cual desempeña el papel de creador, director, director de fotografía y productor ejecutivo.

El sorprendente trabajo de Miguel Ángel te proyecta a un viaje visual extraordinario, con una cinematografía impecable, lo cual, lo ha convertido en un sello distintivo, con un estilo inigualable.

Acerca de Miguel Ángel Alonso

Miguel Ángel Alonso, venezolano, oriundo de Maracaibo con más de 30 años de experiencia en el mundo audiovisual, fundador, director y fotógrafo de Xtreme Picture.

Sus inicios fueron como fotógrafo de moda en París y Madrid para la agencia FORD. Se destacó por sus campañas fotográficas para marcas icónicas en Venezuela.

Ha recibido múltiples premios, entre los cuales se encuentra, New York Festival Awards, Telly Awards por su labor en campañas para Toyota en los Estados Unidos, los American Advertising Awards 2019 por comerciales para esta misma marca

A su vez fue reconocido con los siguientes galardones, London International Awards, múltiples PROMAX BDA, incluyendo «Best In Show», más de 12 Premios Anda en Venezuela, y los Pepsi Music Awards, donde se llevó a casa los premios «Mejor video del año» y «Mejor video rock» por su trabajo en el video de «La Casa» de Caramelos de Cianuro.

Recientemente en el documental “The Miami Kids And de Maya” un proyecto donde ejerció un papel determinante como director de fotografía y productor ejecutivo ha sido reconocido hasta ahora con:

 Mejor Documental Corto 2023, Independent Shorts Awards, Los Ángeles

 Mejor Documental Largometraje 2023, Onirus Film Awards, Nueva York

 WRPN Women’s International Film Festival 2023

 Alpenfest Film Awards, 2023

 Social Impact Film Festival 2023

 LA Independent Woman Film Award, Los Angeles 2023


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares