Una segunda mujer acusa al compositor Danny Elfman de abusos sexuales en una nueva demanda

La acusadora, una Jane Doe de 47 años en Maryland, alega abuso sexual de 1997 a 2002, comenzando cuando tenía 21 años. Sus alegaciones reflejan otro caso presentado contra Elfman en 2018.3 min


0
86 shares
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una segunda mujer ha presentado alegaciones de abuso sexual contra el compositor nominado al Oscar y ganador del Grammy, Danny Elfman.

En documentos presentados el jueves en el Tribunal Superior de Los Ángeles, la denunciante, una mujer de 47 años en Maryland identificada como Jane Doe XX, alega que Elfman la abusó sexualmente desde 1997 hasta 2002. Ella está demandando a Elfman y su empresa, Musica de la Muerta, por agresión sexual, violencia de género, infligir intencionalmente angustia emocional, acoso sexual y negligencia.

Cuando se le pidió un comentario, un portavoz de Danny Elfman declaró: «Las acusaciones de mala conducta hechas contra el Sr. Elfman son infundadas y absurdas. Su equipo legal está evaluando todas las opciones y él defenderá vigorosamente estas afirmaciones en el tribunal».

Según la denuncia, la demandante conoció a Elfman en una fiesta en abril de 1997 cuando ella tenía 21 años y era estudiante en la New York Film Academy, mientras que Elfman tenía 47 años. Él comenzó a invitarla a eventos de la industria, le pedía su opinión sobre películas y música, y la trataba como «una consultora y protegida».

Durante los siguientes cinco años, según la denuncia, cuando la demandante y Elfman estaban solos juntos, Elfman «se quitaba toda la ropa hasta quedar completamente desnudo y caminaba desnudo frente a la demandante, exponiendo sus genitales. El demandado Elfman expresaba a la demandante que esta era la única forma en que podía trabajar, ser creativo y tener éxito». Debido a la prominencia de Elfman en la industria del entretenimiento, la demandante sentía «que no tenía más opción que cumplir siempre con sus peticiones, y sentía que esta era una condición de su relación continuada».

Elfman llevó a Jane Doe XX a reuniones con el elenco y el equipo de Good Will Hunting y a una sesión de grabación en Sony. En 1998, la invitó a quedarse en su casa en Topanga Canyon, California, durante varias semanas, mientras buscaba su propio apartamento en Los Ángeles.

La demandante alega que a veces dormía en la misma cama que Elfman, «nunca quitándose la ropa, a menudo durmiendo sobre la ropa de cama», mientras Elfman dormía desnudo a su lado. Aproximadamente en 2002, ella dice que Elfman le dijo: «Cada vez que has dormido a mi lado, me he masturbado junto a ti». La demandante puso fin a su relación con Elfman después de esa revelación.

El caso se asemeja al de la compositora Nomi Abadi, quien demandó a Elfman en julio por no pagar un acuerdo alcanzado en 2018, según documentos judiciales obtenidos por The Hollywood Reporter. La presentación de julio de Abadi alega que Elfman no pagó $85,000 de un acuerdo de $830,000.

Según un informe publicado por Rolling Stone en julio, la demanda de 2018 alegaba que Elfman se expuso y se masturbó frente a Abadi sin su consentimiento en varias ocasiones. La revista citó un informe policial de Los Ángeles de 2017 en el que se acusaba a Elfman de exposición indecente. En julio de 2018, Elfman llegó a un acuerdo y un acuerdo de no divulgación con Abadi. Elfman negó haber acosado sexualmente a Abadi en Rolling Stone, emitiendo una declaración que decía: «Las acusaciones de la Sra. Abadi simplemente no son ciertas».

Cuando Jane Doe XX, residente en Maryland, se enteró del caso de Abadi, se puso en contacto con el abogado de Abadi mencionado en la historia, Jeff Anderson. Anderson dijo que Jane Doe XX le dijo: «Las similitudes son tan llamativas. Ambas tenían la misma edad, ambas aspiraban a la industria del entretenimiento, lo veían como un mentor poderoso y confiaban en él, y no estaban en posición de reconocer que estaban siendo utilizadas y abusadas». Jane Doe XX está buscando daños, «incluyendo pero no limitado a gastos médicos y gastos incidentales y pérdida de ingresos».

Elfman, quien fue el cantante principal de la banda de los años 80 New Wave, Oingo Boingo, ha colaborado con Tim Burton en proyectos como Batman y Edward Scissorhands, y con Sam Raimi en Spider-Man y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Ha sido nominado al Oscar por Men in Black, Good Will Hunting, Big Fish y Milk.

Se espera que Elfman aparezca en el Hollywood Bowl los días 27, 28 y 29 de octubre como parte de «Tim Burton’s The Nightmare Before Christmas in Concert» de Disney, con artistas como Halsey, Catherine O’Hara y Fred Armisen.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares