La genialidad de Martin Scorsese supera al «Eras Tour» de Taylor Swift en la taquilla internacional

La nueva película del maestro Scorsese ha superado a la película de la cantante pop`.2 min


0
91 shares

La película de Taylor Swift está liderando en las salas de cine de América del Norte, pero el director de «Mean Streets», Martin Scorsese, ha superado a la cantante en la taquilla internacional.

«Killers of the Flower Moon» de Scorsese, una épica de crimen protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, ha generado $21 millones en 63 mercados internacionales. En cuanto a las ventas de entradas durante el fin de semana, está por delante de «The Eras Tour» de Swift, que agregó $10.5 millones en su segundo fin de semana de estreno. La extravagancia de concierto de la estrella pop ha ganado un considerable $164.78 millones en todo el mundo hasta la fecha.

«Killers of the Flower Moon» se ubicó en el segundo lugar detrás de «Eras Tour» en la taquilla nacional, recaudando $23 millones y elevando su total global a $44 millones. Fuera de América del Norte, el Reino Unido ha sido el mercado más grande para «Flower Moon» con $3 millones, seguido de Francia ($2.6 millones), Alemania ($1.6 millones), Australia ($1.4 millones) y España ($1.3 millones). Según el distribuidor de la película, Paramount, estas ventas de entradas son comparables a la película de carreras de 2019 «Ford v. Ferrari», que recaudó $104 millones internacionalmente, y un 25% más que «House of Gucci», que alcanzó los $99.4 millones en mercados similares.

Adaptada de la novela de David Grann de 2017 y coprotagonizada por Lily Gladstone y Jesse Plemons, «Killers of the Flower Moon» representa los misteriosos asesinatos que ocurrieron después de que se descubrieran grandes depósitos de petróleo en la tierra de la nación Osage a principios de la década de 1920, así como la investigación de la recién formada FBI sobre la matanza. Críticos y audiencias han aceptado la película, que tiene un 92% en Rotten Tomatoes y obtuvo una calificación «A-» en CinemaScore.

Apple respaldó «Killers of the Flower Moon», que costó $200 millones y necesita tener un gran éxito comercial para ser considerada un ganador. La métrica del éxito es complicada por el hecho de que un servicio de transmisión como Apple no pone tanto énfasis en la taquilla en comparación con los jugadores teatrales tradicionales. Las ventas de entradas son un medio para aumentar el perfil de la película antes de llegar a la transmisión. «Killers of the Flower Moon» es la primera de las tres próximas películas de Apple que recibirán una proyección significativa en la gran pantalla, con el drama histórico de Ridley Scott «Napoleon» (distribuido por Sony Pictures) y el thriller de espías de Matthew Vaughn «Argylle» (distribuido por Universal) también en el calendario en los próximos seis meses.

«Este estreno va a generar ingresos teatrales excelentes y luego va a aumentar sustancialmente el valor de la película en cada ventana auxiliar que siga, sin importar cómo se realice ese valor», dice David A. Gross, quien dirige la firma de consultoría cinematográfica Franchise Entertainment Research.

En otros lugares, la tercera entrega animada de Universal, «Trolls Band Together», recaudó $14.3 millones en 26 territorios para un total internacional de $16 millones. En este momento, está ligeramente por debajo de «Trolls» de 2016 (que finalmente recaudó $193 millones en el extranjero) en el mismo punto de su carrera. El seguimiento musical, que reúne a la popular boyband de los años 90 NSYNC, no se estrena en Estados Unidos y Canadá hasta el 17 de noviembre.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares