Caso Jonathan Majors: Dan a conocer nuevos detalles, incluido un incidente policial en Londres

El caso penal contra el actor estadounidense sigue su curso3 min


0
80 shares

Los fiscales en el caso de Jonathan Majors han revelado un incidente no reportado previamente que involucra a la policía de Londres, que creen es relevante para las acusaciones de violencia doméstica en su contra.

Majors fue arrestado el 25 de marzo en Manhattan y está acusado de asalto y acoso agravado tras una presunta disputa doméstica con su entonces novia, Grace Jabbari.

En un nuevo documento de 115 páginas obtenido por Variety, los fiscales dicen que están tratando de obtener una copia de un informe de la Policía Metropolitana de Londres de septiembre de 2022. Aunque no está claro lo que contiene ese informe, el documento hace referencia a la atención médica que recibió Jabbari en ese momento. Jabbari es ciudadana del Reino Unido, y Majors estaba en Londres durante ese período filmando la segunda temporada de la serie de Marvel de Disney+ «Loki».

Este desarrollo se produce un día antes de que Majors tenga que regresar a la corte por su caso de violencia doméstica. Se espera que la comparecencia en la corte de este miércoles sea una de las últimas audiencias previas al juicio antes de que el juez decida si se procede o se desestima el caso.

El extenso documento de la oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan es una respuesta a la moción del actor para desestimar el caso. Aunque no detalla por completo el caso de la fiscalía, está destinado a proporcionar suficientes detalles para avanzar el caso hacia el juicio. Variety informó previamente que víctimas adicionales presuntas de abuso de Majors están cooperando con la oficina del Fiscal del Distrito.

El documento también alega que el equipo legal de Majors ha filtrado y tergiversado pruebas judiciales, así como intentado que la policía creara un póster de búsqueda con la foto de Jabbari. También desestima la idea de que la Fiscalía tiene planes de enjuiciar a Jabbari por la violencia doméstica alegada por Majors en una contra demanda, contradiciendo informes recientes en los medios que afirmaban que tal acción era inminente.

El documento también ofrece nuevos detalles sobre los eventos que llevaron al arresto de Majors. El 25 de marzo, él y Jabbari estaban tomando un servicio de automóvil privado desde una fiesta en Brooklyn hasta su apartamento en Chelsea, según el documento. Jabbari, que trabajó como entrenadora de movimiento junto a Majors en la película de Marvel de Disney «Ant-Man and the Wasp: Quantumania», vio un mensaje de texto en el teléfono de Majors que decía: «Desearía estar besándote en este momento».

Supuestamente, ella tomó el teléfono de sus manos para ver quién envió el mensaje. Majors luego «comenzó a agarrar el lado derecho del cuerpo de la Sra. Jabbari y a quitarle el dedo medio derecho del teléfono, causándole contusiones, hinchazón y un dolor sustancial». El documento continúa que Majors «luego agarró el brazo y la mano derecha de la Sra. Jabbari y procedió a torcer el antebrazo de la Sra. Jabbari, causándole un dolor sustancial en el dedo y el brazo. El acusado luego golpeó la oreja derecha de la Sra. Jabbari, causando una laceración en la parte posterior de su oreja y un dolor sustancial».

Después de que recuperó su teléfono, Majors salió del vehículo y Jabbari intentó seguir al actor. Fue entonces cuando «el acusado la agarró, la levantó y la arrojó de nuevo al interior… [y] sufrió un dolor sustancial, incluida una fractura en el dedo, hematomas en su cuerpo, una laceración detrás de su oreja derecha y una protuberancia en la cabeza», según el documento.

El documento cuestiona una serie de filtraciones en los medios que pintan a Jabbari como la agresora. Desde el arresto, la abogada de defensa penal de Majors, Priya Chaudhry, ha alegado que fue Jabbari quien agredió a Majors, y «no al revés». Chaudhry también calificó el caso como una «caza de brujas», una que está «saturada de prejuicios explícitos e implícitos». Majors se ha declarado no culpable de los cuatro cargos en su contra; un quinto cargo de estrangulamiento fue retirado.

El equipo legal de Majors ha alegado previamente que existe un video que muestra que «al menos un transeúnte […] llamó al 911 y que un coche patrulla de la NYPD respondió al lugar«, y la defensa ha «sido informada de que la NYPD posee al menos una llamada al 911 más desde el lugar de la altercación».

Pero el estado pone en duda esta representación de los hechos. El documento de la Fiscalía dice que se detuvo un taxi no relacionado cerca y se llamó a la policía. «Este taxi no tiene absolutamente nada que ver con el caso», dice el documento. También alega que «no hubo otras llamadas de radio, informes sprint o llamadas al 911 desde el lugar del incidente esa noche».

Chaudhry ha mantenido que existe evidencia que absuelve a Majors de cualquier conducta indebida, incluido un video de vigilancia que muestra a Jabbari «completamente ilesa» después de la supuesta agresión del acusado. Pero el nuevo documento contradice esta afirmación, diciendo que el «video de vigilancia al que se refiere la defensa muestra a la Sra. Jabbari visiblemente molesta, llorando y buscando ayuda de desconocidos para conseguir un Uber a casa».

El equipo de Majors ha sostenido que la Fiscalía está reteniendo información relevante. Sin embargo, el documento dice que la Fiscalía reveló «una cantidad sustancial de descubrimiento» que incluye libros de notas de la NYPD, registros telefónicos, registros médicos, órdenes de registro firmadas y afidávits relacionados para el iCloud y el teléfono del acusado, videos de vigilancia de ocho ubicaciones y notas de entrevistas de testigos de nueve individuos.

La oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan declinó hacer comentarios. Los abogados de Majors también declinaron hacer comentarios.

Tras las acusaciones contra Majors, el nominado al Emmy por «Lovecraft Country» de HBO


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares