Fans de Friends lloran a Matthew Perry a las puertas del icónico apartamento neoyorquino de la sitcom

Aunque la serie se grababa en Los Ángeles, los exteriores y la historia era en torno a New York3 min


0
97 shares

Un día lluvioso en Manhattan no impidió que cientos de fanáticos de «Friends» desafiaron el aguacero para rendir homenaje a Matthew Perry, quien falleció el sábado a los 54 años.

Personas de todas las edades y procedencias se reunieron el domingo frente al edificio de «Friends» en el West Village de Nueva York para rendir homenaje a Perry y tomarse fotos afuera del icónico apartamento de la serie. A pesar del clima gris, docenas de ramos de flores y carteles hechos a mano con frases como «el episodio en el que todos perdimos a un amigo» se acumularon en la esquina suroeste de Bedford y Grove, cerca del acogedor restaurante del vecindario, The Little Owl. («Friends» se filmó en los estudios de Warner Bros. en Los Ángeles, pero las tomas exteriores del apartamento de Mónica y Rachel se filmaron en el 90 Bedford Street).

«Se siente extraño sentir tristeza por esto, pero realmente ha sido una mañana triste», dijo Catherine Schmitt, de 29 años, quien llevó flores. «Ha sido mi serie reconfortante desde que tengo memoria. No puedo imaginar verla ahora sin sentir una profunda tristeza».

Aunque apareció en otros programas y películas como «Studio 60 on the Sunset Strip» y «The Whole Nine Yards», Perry fue sinónimo del adorado Chandler Bing, interpretando al personaje durante una década en «Friends». La querida comedia, que sigue siendo tan popular hoy como lo fue en los años 90 y principios de la década de 2000, catapultó a Perry y a sus coprotagonistas Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer a la lista de las principales celebridades.

Como muchos fanáticos de «Friends» de toda la vida, Hope Pace sintió profundamente la pérdida de Perry. «Él era amigo de todos nosotros», dijo. «Era el amigo divertido; era el amigo feliz. Por eso decimos, ‘Cuiden a sus amigos felices'».

Ella canceló sus planes del domingo para visitar el reconocible hito del Village y trajo un cartel que decía: «Gracias por todo, Sr. Bing».

«Él merece ser honrado», dijo. «Sé que sufrió mucho».

Perry fue encontrado muerto en una bañera de hidromasaje en su casa de Los Ángeles, según funcionarios de la ley, quienes dijeron que no había signos de juego sucio o drogas en la escena. No se ha revelado la causa de la muerte. Pero en sus memorias de 2022, «Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing», Perry habló abiertamente sobre sus luchas con la sobriedad, así como sobre sus problemas de larga data con el alcohol y los opioides.

El domingo por la tarde, muchas lágrimas se derramaron cuando la multitud, muchos de los cuales entraban y salían de la zona, se unieron para procesar la muerte de Perry. Emabel Gund describió sentir «total shock» cuando se detuvo en el santuario con su esposo, Erol.

«Tengo 58 años y Matthew Perry tenía 54. Es difícil perder a personas que son tus compañeros de edad. Uno cree que va a envejecer con ellos», dijo entre lágrimas. «Ojalá hubiera vencido a los demonios».

Erol añadió: «Tenía mucha vida por delante».

Samantha Cheung, de 27 años, y su amiga Sabrina Wong, de 26, estaban de visita desde California y ya tenían planeado pasar por el edificio antes de que se conociera la noticia de la muerte de Perry.

«Quería visitarlo porque el programa me brindó mucho consuelo cuando crecía», dijo Cheung. Wong agregó: «Hemos estado viendo episodios desde que llegamos a Nueva York».

Cheung creció viendo la serie con su familia. Ahora que está en sus 20 años, encuentra que el programa, sobre seis neoyorquinos que navegan por el trabajo, el romance y las alegrías y frustraciones de estar por su cuenta, es más relatable que nunca.

«Captura cómo es la adultez joven y cuán importantes son tus amigos en ese momento de tu vida», dijo. La interpretación de Perry de Chandler no solo proporcionó alivio cómico, también le enseñó lecciones importantes de vida como: «No te tomes la vida demasiado en serio. Puedes hacer chistes de las cosas malas. Está bien bromear».

Dave Gardner, de 59 años, dice que ha estado pensando en la letra de la memorable canción de la serie desde que se enteró de la noticia sobre Perry.

«Es una lástima», dijo. «Este es el programa que nos trajo la canción que decía, ‘Estaré allí para ti’, y ahora tenemos que vivir en un mundo donde no todos los ‘amigos’ están allí para ti».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares

Dando de qué hablar...