Joe Russo, prefiere la taquilla a los Oscar en un juguetón ataque a Martin Scorsese

El director de Avengers - Endgame respondió de forma sarcástica al mísitico Scorsese3 min


0
86 shares

El cineasta de «Los Vengadores», Joe Russo, ha causado revuelo en las redes sociales al responder a un TikTok reciente con Martin Scorsese. La hija del ganador del Oscar, Francesca, publicó un TikTok este mes en el que Scorsese dirige de manera juguetona a su perro, Oscar. Russo respondió publicando un video en el que le dice a Scorsese que comparten la misma musa. La cámara se aleja para revelar que Russo está sosteniendo a su propio perro, a quien llama en tono de broma «Taquilla».

«Vaya, tiene un schnauzer. Me encantan los schnauzers. Y se llama Oscar. Eso es realmente lindo», dice Russo en su video en respuesta al TikTok de Scorsese. Luego se dirige a su propio perro: «Bueno, vamos, Taquilla».

El video de Russo claramente intenta ser juguetón, pero ha molestado a muchos escritores de cine y profesionales de la industria, ya que aparentemente encuentra a Russo burlándose de Scorsese después de que Scorsese hablara infamemente en contra de las películas de Marvel hace varios años. Scorsese criticó a Marvel por ejercer un control sobre la exhibición de películas y forzar a las películas de presupuesto medio y las películas orientadas a adultos fuera del mercado mainstream.

«No las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine», dijo Scorsese sobre las películas de Marvel en octubre de 2019 mientras promocionaba «The Irishman». «Honestamente, lo más cercano que puedo pensar en ellas, por muy bien hechas que estén, con actores haciendo lo mejor que pueden en las circunstancias, son parques temáticos. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano».

Scorsese publicó más tarde un ensayo en The New York Times en el que escribió que el cine se trata de «revelación, estética, personajes, la complejidad de las personas y sus naturalezas contradictorias y a veces paradójicas, la forma en que pueden herirse y amarse y encontrarse de repente cara a cara con ellos mismos». Todo eso está ausente en las películas de Marvel, escribió, y mientras «muchos de los elementos que definen el cine tal como yo lo conozco están presentes en las películas de Marvel», en última instancia «lo que no está presente es la revelación, el misterio o el auténtico peligro emocional. No hay nada en riesgo. Las películas están diseñadas para satisfacer un conjunto específico de demandas y están diseñadas como variaciones de un número finito de temas».

Russo está juguetonamente presumiendo de sus éxitos en taquilla sobre el Oscar de Scorsese en un momento en el que Scorsese no necesariamente está arrasando en taquilla con su última película, «Killers of the Flower Moon». La épica occidental de 200 millones de dólares ha recibido aclamación crítica pero solo ha recaudado 40 millones de dólares en la taquilla nacional hasta ahora. La recaudación mundial de la película se sitúa en 84 millones de dólares y sigue creciendo. Muchos expertos en taquilla se preguntan si la película puede llegar siquiera a los 150 millones de dólares en todo el mundo.

Varios profesionales de la industria salieron en defensa de Scorsese en Twitter después de que el video de Russo comenzara a hacerse viral en línea.

«Joe Russo recibió cientos de millones de Netflix para hacer lo que quisiera, y salió con… ‘The Grey Man'», escribió Jason DeMarco, cofundador de Toonami y vicepresidente sénior de series de acción y anime de Warner Bros. Discovery. «Marty recibió cientos de millones de Netflix y Apple, y realizó ‘The Irishman’ y ‘Killers of The Flower Moon’. Sé de qué películas hablarán las personas en 20 años…»

«Dentro de 50 años, nadie sabrá quién es Joe Russo», agregó el escritor de cine Louis Peitzman.

La cuenta oficial de BeyondFest, el festival de cine de género de Los Ángeles, fue aún más directa, escribiendo: «Seamos honestos, Joe Russo es un rico hack de mierda que ganó la lotería cuando [el presidente de Marvel Studios Kevin] Feige lo sacó de la oscuridad y lo dejó acompañar».

«Killers of the Flower Moon» se está proyectando en cines de todo el país a través de Apple y Paramount.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares