Los creadores de «Friends» recuerdan sus últimas conversaciones con Matthew Perry

Marta Kauffman y David Crane hablaron con 'Today' en una entrevista que se emitió cuatro días después de la muerte del actor, diciendo que estaba sobrio y feliz la última vez que hablaron: "Estaba en un momento realmente bueno, por eso esto parece tan injusto".3 min


0
63 shares

Marta Kauffman, una de las co-creadoras de «Friends», tuvo una conversación con Matthew Perry dos semanas antes de su fallecimiento y recordó que el actor estaba feliz durante la charla.

«Fue genial», dijo Kauffman de la conversación durante una entrevista virtual conjunta con David Crane, co-creador de «Friends», que se emitió en el programa «Today» el miércoles. «Estaba feliz y animado. No parecía estar abrumado por nada. Estaba en un lugar realmente bueno, por eso esto parece tan injusto».

Kauffman dice que estaba en «un estado de shock total» al escuchar la noticia de su fallecimiento. «Mi primer instinto fue enviarle un mensaje de texto, sinceramente», dijo. «Y luego una profunda tristeza. Tanta tristeza. Es difícil de comprender. Un minuto está aquí y feliz, y al siguiente, puff. Y haciendo el bien en el mundo. Realmente haciendo el bien en el mundo».

Continuó: «Parecía mejor de lo que lo había visto en un tiempo. Me emocionó mucho ver eso. Emocionalmente estaba en un buen lugar. Se veía bien. Dejó de fumar. Sí, estaba sobrio. Aprendió cosas a lo largo de esto y lo que más aprendió es que quiere ayudar a otros adictos, y eso le dio un propósito».

Perry falleció el sábado a la edad de 54 años; fue encontrado inconsciente en su bañera de hidromasaje en su casa de Los Ángeles, según el Departamento de Policía de Los Ángeles. La causa de su muerte sigue bajo investigación. La oficina del médico forense del condado de Los Ángeles dijo que la autopsia se ha completado, pero que están esperando los resultados de toxicología. El caso se listó como «aplazado» en su sitio web, y se retiró del sitio más tarde ese lunes.

El actor nominado al Emmy saltó a la fama por su papel como Chandler en la icónica serie, que se emitió de 1994 a 2004. Luego protagonizó películas como «The Whole Nine Yards», «Fools Rush In» y «17 Again», y en televisión participó en «The West Wing», «The Good Wife», «Go On» y, más recientemente, «The Odd Couple». En su memorias de 2022, «Friends, Lovers and the Big Terrible Thing», y en la posterior gira de prensa, el actor se abrió en detalle sobre su lucha contra el abuso de sustancias durante décadas, incluidos los años en que protagonizó «Friends».

Crane, durante la entrevista conjunta en «Today», fue preguntado por la copresentadora Hoda Kotb acerca de la cita previa de Perry en la que decía que la gente estaría «impactada por su fallecimiento, pero no sorprendida». Crane respondió: «Dado el camino que había recorrido, y todos nosotros éramos conscientes de eso, siempre había una parte que estaba preparada para algo así. Todavía es difícil de creer porque era una persona tan viva, que es difícil de creer que no está aquí».

Crane siente que Perry entendería el impacto que tuvo en las personas, «pero al mismo tiempo me pregunto… cuánto pudo internalizarlo y encontrar consuelo en ello».

Kauffman dijo que a lo largo de los años estaba muy al tanto de la lucha de Perry contra la adicción: «[Hablé con él] justo después de la reunión [especial, que se emitió en Max en 2021]. Una vez que entró en tratamiento, fue abierto al respecto. A menos que estuviera usando».

Crane agregó que cuando se trataba de Perry entre el elenco y el equipo que pasaron 10 años juntos, «todos éramos muy conscientes de que nuestra prioridad era apoyarlo».

Ella estaba preocupada por él durante la reunión, «sabiendo que había pasado por todo lo que había pasado y cada vez que tenía una cirugía, le daban opioides para el dolor, y el ciclo comenzaba de nuevo. Así que sí, estaba preocupada por el punto en el que estaba en el ciclo en ese momento».

Reflexionando sobre su fallecimiento, cerró la entrevista diciendo: «Perdí a un amigo de muchas maneras, y lo increíble es el apoyo de los fanáticos que también perdieron a un amigo suyo. Y espero que dondequiera que esté, lo sienta».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares