Nicolas Cage: «La IA es una pesadilla», el cameo en ‘The Flash’ «no es lo que hice»

El actor reveló que en realidad estuvo en el set durante unas horas para rodar la nueva película de DC que contó con un guiño a su abortada película de Tim Burton 'Superman Lives'.2 min


0
97 shares

Nicolas Cage opinó sobre el uso de la inteligencia artificial en películas y expresó su desaprobación hacia esta tecnología. En una nueva entrevista publicada el miércoles, el actor, conocido por su papel en «Renfield,» le dijo a Yahoo! Entertainment que tiene una visión bastante negativa de la inteligencia artificial.

«La inteligencia artificial es una pesadilla para mí», dijo Cage. «Es inhumana. No puedes ser más inhumano que la inteligencia artificial… Estaría muy infeliz si la gente estuviera tomando mi arte y apropiándoselo».

Sin embargo, Cage aclaró que no fue la inteligencia artificial lo que estuvo detrás de su breve cameo en «The Flash» de Warner Bros. el verano pasado. En la película, Cage interpreta a una versión más joven de Superman, inspirada en el proyecto «Superman Lives» de Tim Burton, que fue famosamente cancelado antes de despegar en 1998.

En «The Flash,» el Superman de Cage lucha contra una criatura grande con láseres rojos saliendo de sus ojos. Sin embargo, el actor reveló que lo que realmente filmó para «The Flash» era algo muy diferente.

«Cuando fui a la película, era yo luchando contra una araña gigante», dijo Cage. «Yo no hice eso. Eso no fue lo que hice. No creo que haya sido [creado por] la inteligencia artificial. Sé que Tim [Burton] está molesto por la inteligencia artificial, al igual que yo. Fue CGI, ¿vale?, para que pudieran rejuvenecerme, y estaba luchando contra una araña. No hice nada de eso, así que no sé qué pasó allí».

Lo sorprendente es que el actor de 59 años estuvo realmente en el set, lo cual fue inesperado para muchos, ya que muchos creían que toda su actuación había sido creada por CGI. Cage afirmó que lo que se filmó realmente y lo que se le dijo que sería la escena era algo más solemne.

«Lo que se suponía que debía hacer era simplemente estar de pie en una dimensión alternativa, si lo deseas, y ser testigo de la destrucción del universo», dijo. «Kal-El estaba siendo testigo [de] el fin de un universo, y puedes imaginar lo que eso significa en términos de lo que puedo expresar en ese corto tiempo que tenía. No tenía diálogo, así que tenía que expresar con mis ojos la emoción. Eso es lo que hice. Estuve en el set durante unas tres horas».

A pesar de esta discrepancia, Cage elogió al director Andy Muschietti. «[Andy] es un director estupendo, es un gran tipo y un gran director, y me encantaron sus dos películas de It», dijo.

En la actualidad, Cage está promocionando su próxima película, «Dream Scenario,» que trata sobre un hombre de familia cuya vida se trastorna cuando millones de desconocidos comienzan a verlo en sus sueños. La película ha recibido críticas positivas, con un 91 por ciento de aprobación en Rotten Tomatoes, y The Hollywood Reporter afirma que Cage «nunca ha sido tan divertido como en ‘Dream Scenario'». La película se estrena el 10 de noviembre.

Anteriormente, Tim Burton expresó su preocupación por una historia que utilizó la inteligencia artificial para recrear su icónico estilo de animación en personajes populares de Disney.

«¡Usaron la inteligencia artificial para hacer mis versiones de personajes de Disney!», dijo Burton a The Independent. «No puedo describir la sensación que te produce. Me recordó cuando otras culturas dicen: ‘No me hagas una foto porque me estás quitando el alma’… Lo que hace es que te absorbe algo. Quita algo de tu alma o psique; eso es muy inquietante, especialmente si tiene que ver contigo. Es como si un robot te quitara tu humanidad, tu alma».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares