Nicolas Cage dice que no se metió en el cine para ser un meme

"Dream Scenario" se estrena en cines el 10 de noviembre de la mano de A24.2 min


-1
80 shares, -1 points

Nicolas Cage es uno de los actores más queridos en internet. Las plataformas de redes sociales como X/Twitter y Reddit están constantemente inundadas de clips y homenajes a sus interpretaciones extravagantes. Si buscas «memes de Nicolas Cage» en Google, encontrarás listas interminables dedicadas al actor ganador de un Oscar. Pero tal atención viral es algo secundario para Cage.

«Me metí en la actuación porque me conmovía más la interpretación en el cine que cualquier otra forma de arte. No me metí en las películas para convertirme en un meme», dijo Cage recientemente a The Guardian en su gira de prensa para «Dream Scenario» de A24, que se estrena en cines este mes. «Eso fue algo nuevo. Me hice amigo de ello, pero fue un ajuste. Pensé que tal vez llevarían a alguien a volver a ver las películas. Pero no tenía control sobre ello. Lo mismo sucede con Paul en ‘Dream Scenario’: él no tiene control sobre este fenómeno inexplicable».

«Dream Scenario» tiene a Cage en el papel de un profesor universitario que se vuelve famoso después de que inexplicablemente comienza a aparecer en los sueños de desconocidos, aunque su estatus de celebridad enfrenta complicaciones una vez que las visiones del mundo de él se vuelven aterradoras.

El crítico de cine jefe de Variety, Peter Debruge, elogió a Cage en la película, alabando su «interpretación inusualmente discreta». Agrega: «La película con un aspecto atemporal se relaciona con ideas de última hora, desde la cultura de la cancelación hasta volverse viral, y finalmente se revela como una astuta sátira social».

Cage se hizo viral recientemente por sus pensamientos directos sobre la inteligencia artificial. «La inteligencia artificial es una pesadilla para mí», dijo a Yahoo! Entertainment. «Es inhumana. No se puede ser más inhumano que la inteligencia artificial».

También criticó su cameo como Superman en «The Flash». Hacia el final de la superproducción de Warner Bros., el Hombre de Acero de Cage se ve luchando contra una araña gigante a medida que comienza a colapsar el multiverso, haciendo referencia a la película cancelada «Superman Lives» de Tim Burton, en la que el actor estaba previsto como protagonista.

«Lo que se suponía que debía hacer era estar literalmente de pie en una dimensión alternativa, por así decirlo, y ser testigo de la destrucción del universo», explicó Cage a Yahoo. «Kal-El estaba siendo testigo [de] del fin de un universo, y puedes imaginar lo que eso significaría en términos de lo que puedo transmitir con ese corto tiempo que tenía. No tenía diálogo [así que tuve que] transmitir con mis ojos la emoción. Eso es lo que hice. Estuve en el set durante unas tres horas».

«Cuando vi la película, se suponía que yo estaba luchando contra una araña gigante», agregó Cage. «No hice nada de eso. Eso no fue lo que hice. No creo que haya sido [creado por] inteligencia artificial. Sé que Tim [Burton] está molesto por la inteligencia artificial, al igual que yo. Fue CGI, está bien, para que pudieran rejuvenecerme, y estaba luchando contra una araña. No hice nada de eso, así que no sé qué pasó allí».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
80 shares, -1 points