Bob Iger habla de los problemas de Disney con las películas: «Perdimos algo de foco»

El magnate de los medios de comunicación y el entretenimiento dijo que es imperativo centrarse en la calidad y no en la cantidad.2 min


0
86 shares

Por años, Disney reinó en la taquilla global, rompiendo un récord de la industria tras otro. Ahora, el imperio cinematográfico de la compañía está bajo presión para recuperarse de una mala racha.

Bob Iger, el jefe de Disney, no anduvo con rodeos cuando le preguntaron sobre la racha perdedora durante la llamada de ganancias del miércoles, aunque primero tuvo que recordar a los inversionistas que no todo ha sido malas noticias, señalando que cuatro de las 10 películas principales en el último año provinieron de la compañía, incluyendo Avatar: The Way of Water.

«Dicho esto, al observar nuestra producción general, es decir, el estudio, está claro que la pandemia creó muchos desafíos creativos para todos, incluidos nosotros», dijo el magnate de los medios. «Además, en el momento en que la pandemia golpeó, estábamos apostando por un aumento significativo en cuanto a lo que estábamos haciendo y siempre he sentido que la cantidad puede ser realmente negativa cuando se trata de calidad. Y creo que eso es exactamente lo que sucedió. Perdimos un poco el enfoque».

Iger parecía estar lanzando una crítica a su efímero predecesor, Bob Chapek, por aumentar la producción de contenido en televisión y cine. Históricamente, incluso durante la mayor parte del tiempo que Iger fue CEO en su primera etapa, la operación cinematográfica de la compañía lanzaba muchos menos títulos que sus competidores.

Mientras tanto, el desempeño de Disney en la taquilla volverá a estar en el centro de atención este fin de semana con el estreno de The Marvels. Si las previsiones son correctas, la película de superhéroes podría marcar uno de los peores estrenos de Marvel Studios.

Iger, que no mencionó The Marvels, dijo que la tarea ahora es centrarse en la calidad, no en la cantidad.

«Todos estamos remangándonos las mangas, incluyéndome a mí mismo, para hacer precisamente eso. Obviamente, tenemos grandes activos, grandes historias que contar de los activos que tenemos o que compramos. Y me siento realmente optimista sobre la pizarra que viene, que será un equilibrio entre algunas secuelas realmente fuertes de algunos títulos muy, muy populares, así como buen contenido original, comenzando con Wish, que sale el fin de semana de Acción de Gracias», continuó. «Así que me siento bien en la dirección en la que nos dirigimos. Pero soy consciente de que nuestro desempeño desde una perspectiva de calidad no estuvo realmente a la altura de los estándares que nos pusimos».

Recientes fracasos de alto perfil para Disney incluyen Indiana Jones and the Dial of Destiny y The Haunted Mansion. Y sus estudios de animación tuvieron tiempos difíciles en la era de la pandemia cuando varias películas de Pixar se enviaron directamente al streaming, en una movida que los críticos dicen que condicionó a las familias a quedarse en casa en lugar de ir al cine.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares

Dando de qué hablar...