SAG-AFTRA publica condiciones contractuales más detalladas

La medida llega después de que el sindicato de actores recibiera presiones de algunos de sus miembros para que desbloqueara el contrato antes de la votación de ratificación.1 min


0
34 shares

SAG-AFTRA ha publicado términos de contrato más detallados que el resumen anterior del acuerdo que se publicó después de que finalizara la huelga de actores de 118 días.

El sindicato de intérpretes publicó un documento de 128 páginas con un memorando de acuerdos después de recibir cierta presión de los miembros para divulgar los términos del contrato entre SAG y la AMPTP antes de la votación de ratificación.

«Estos contratos logran más de mil millones de dólares en nueva compensación y financiamiento de planes de beneficios (incluidos 317,2 millones de dólares adicionales para los planes de beneficios)», escribió el director ejecutivo nacional y negociador jefe, Duncan Crabtree-Ireland, en una carta a los miembros.

Continuó: «Los contratos establecen salvaguardias de inteligencia artificial extensas y detalladas que no existían antes y lo protegen mientras enfrentamos el desafío de esta nueva tecnología, equidad en peluquería y maquillaje, cobertura de fondo significativamente aumentada, regalías de transmisión exageradas, un nuevo fondo de éxito en transmisión y mucho más. Estos logros solo son posibles gracias a su sacrificio, solidaridad y tenacidad durante los 118 días de la huelga y están asegurados si vota para ratificar el acuerdo».

La huelga de actores terminó el 8 de noviembre después de que el sindicato logró un acuerdo con los estudios para un nuevo contrato de tres años. Dos días después, la junta nacional de SAG aprobó el acuerdo tentativo con el 86 por ciento de los votos.

En una entrevista con The Hollywood Reporter después del final del paro laboral, la presidenta del sindicato, Fran Drescher, explicó lo que más le emocionaba haber logrado en el acuerdo.

«La nueva corriente de ingresos para los miembros en SVOD es muy importante y realmente un gran logro«, dijo. «Y creo que las protecciones de inteligencia artificial siguen siendo algo que tendremos que vigilar constantemente y luchar por el nivel de protección en el que nuestros miembros no serán duplicados o sintetizados de ninguna manera sin consentimiento y compensación. Así que esos son muy grandes y absolutamente tenían que suceder o habría sido un rompeacuerdos».

SAG-AFTRA comenzó la votación de ratificación el 14 de noviembre, y las boletas deben presentarse antes del 5 de diciembre.

Lea el memorando de acuerdos completo aquí.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
34 shares

Dando de qué hablar...