La maestra Ileana Márquez se convierte en la nueva Miss Venezuela

El certamen se dio la noche del jueves 7 de diciembre en la ciudad de Caracas1 min


0
63 shares

Ileana Márquez, una maestra de educación inicial de 27 años, se coronó este jueves como la nueva Miss Venezuela en la septuagésima primera edición del popular concurso de belleza. Esta victoria es histórica, ya que Márquez se convierte en la primera madre en competir y ganar en esta prestigiosa gala que ha visto el surgimiento de siete Miss Universo y seis Miss Mundo.

La singularidad de este triunfo radica en que, por primera vez, el concurso ha abierto sus puertas a madres como Márquez y a mujeres con diversos estados civiles. Además, se anunció que el próximo año se eliminará el límite de edad actualmente establecido en 28 años, permitiendo que mujeres mayores compitan por la codiciada corona.

La representante del estado Amazonas, Ileana Márquez, tiene como objetivo utilizar su reinado para promover el apoyo a niños y adolescentes en situación de riesgo, una causa a la que está comprometida como educadora. Durante la ronda de preguntas, Márquez expresó su deseo de impulsar el reconocimiento de las manifestaciones artísticas de Venezuela a nivel internacional.

Otras ganadoras del certamen incluyen a la médica Sakra Guerrero, de 23 años, quien representará a Venezuela en el certamen de Miss Internacional en Japón en 2024. Asimismo, se destacaron las representantes de Anzoátegui, Mérida y Yaracuy, que ocuparon las posiciones de primera, segunda y tercera finalista, respectivamente.

Esta edición del concurso contó con la participación de 25 competidoras seleccionadas entre casi 2.000 aspirantes. La gala se llevó a cabo en un centro comercial de Caracas, con una capacidad para cerca de un millar de personas, en contraste con la edición anterior que tuvo un aforo de 7.000 asistentes. La transmisión del evento fue realizada por el canal privado Venevisión en un programa de tres horas de duración.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares

Dando de qué hablar...