Angélica Rangel revela detalles de su trabajo en “El Instituto” 👩🏼‍⚕️✨

2 min


0
63 shares

El 12 de abril fue decretado por la Universidad Central de Venezuela como el día del Cardiopulmonar, donde se exalta la labor de los profesionales especializados en los procedimientos para evaluar la función cardiopulmonar de los pacientes y solucionar las secuelas de enfermedades respiratorias y cardíacas que hayan padecido. Angélica Rangel, especialista en el área, destaca el trabajo que desempeñan los profesionales, alegando su valor, impacto y aporte en el sistema de salud.

Para Angélica Rangel, Licenciada Cardiopulmonar, Ecografista Vascular Avanzado y CEO del Instituto de Estudios Diagnósticos en Medicina, hablar del trabajo de un cardiopulmonares abarcar una serie de áreas que van desde la ayuda para los médicos especialistas, hasta los pacientes y la formación profesional.

“Un cardiopulmonar realiza pruebas cardíacas o pulmonares para que los especialistas puedan obtener un diagnóstico médico.Generamos valor a los médicos a la hora de monitorear la evolución de sus pacientes y brindarles reportes a tiempo. También cubrimos necesidades y asesorías de nuestra especialidad a nivel quirúrgico, por ejemplo, en una cirugía de corazón abierto”.

La reducción de tiempos de consultas y de espera que los especialistas se ahorran con sus pacientes también forma parte de la labor: “Un cardiólogo, neumólogo o un cirujano cardiovascular deposita la confianza en un Ldo. Cardiorrespiratorio entrenado para realizar estudios ecográficos que toman mucho tiempo, los cuales pueden ir desde evaluar la función pulmonar hasta cardiológica, por ejemplo, espirometría, dilución de gases o ecografías en el corazón, pulmón, venas, arterias”.

Para que el especialista pueda llegar a un diagnóstico final, es una necesidad prepararse posterior a su pregrado, pues son áreas en evolución y de actualización constante. Por esta razón nace el Instituto de Estudios Diagnósticos en Medicina, para proveer de conocimientos a los médicos generales, cirujanos, y especialistas que requieran enriquecer la mucha o escasa información que tengan.

 “También celebramos el recién lanzamiento de nuestro sitio web: www.iedemtheinstitute.com con el que buscamos formar con la mayor experticia y calidad certificada a los profesionales en esta área médica en la que de mucho se habla pero poco se sabe”. 

Con siete años de experiencia, 780 alumnos certificados, cuatro diplomados, dos cursos avanzados y en proceso de internacionalización al gremio médico y salud en México, Angélica asegura que a través de este sistema de estudio teórico-práctico, enseñan más allá de lo convencional la correcta elección de los protocolos de exploración por zona anatómica, formándolos en ecografía y estudios cardiorrespiratorios.

El Instituto se basa en la metodología learning by doing “aprendiendo haciendo”, donde a través de un ciclo práctico presencial de la mano de especialistas, tutores y asesores, los médicos y profesionales de la salud podrán estudiar los diversos diplomados. Para más información visita: El Instituto y @_ElInstituto.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor